Ya esta semana dará inicio el nuevo período legislativo. Las dos Cámaras serán -como es costumbre- el ring para la sucesión presidencial de 2018. Todos los partidos, y decimos todos, estarán atentos a meterle zancadillas a los otros a fin de ir posicionando sus proyectos y temas. Lo que esperamos es que no se olviden de que existen prioridades legislativas que se tienen que atender y que no se pueden dejar de lado sólo porque la prioridad en sus respectivos radares son las elecciones próximas.
Que siempre no
La Arquidiócesis de México dice que siempre no. Que ellos no convocaron a una marcha en contra de las iniciativas del gobierno federal, en específico la que hizo el Ejecutivo en contra de los matrimonios igualitarios. Dicen que lo que propusieron fue realizar una marcha en favor de la niñez y la familia. Seguro ya hubo una respuesta velada por parte del gobi erno de la República y a Norberto Rivera y sus compañeros se les quitó lo desafiantes. Ahora falta que la comunidad gay, que es de las más organizadas de este país, también dé su respuesta.
El ídolo
Alberto Aguilera Valadez -mejor conocido como Juan Gabriel- falleció este pasado domingo. Se va uno de los más grandes ídolos de México. Difícilmente volverá a haber un cantautor con esa fuerza y penetración en toda América Latina. Será difícil también emular su trayectoria. Son de las muertes que le duelen a todos los mexicanos. A todos los que, sin duda, escucharon o cantaron una de sus canciones. Descanse en paz.