Rompen récord de asistencia

Desde que Fox era presidente no habían asistido tantos gobernadores a una reunión de la Conago.

Según el chihuahuense Cesar Duarte, gobernador anfitrión, el número de asistentes reflejó el ánimo que priva entre los gobernadores y el gobierno federal. 

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Desde que Fox era presidente no habían asistido tantos gobernadores a una reunión de la Conago.

Según el chihuahuense Cesar Duarte, gobernador anfitrión, el número de asistentes reflejó el ánimo que priva entre los gobernadores y el gobierno federal. 

Otra vez Peña Nieto logró en dos meses, lo que Felipe Calderón no pudo lograr en seis años. 

Además de un buen ambiente, todos los gobernadores estuvieron de acuerdo en el cambio de estrategia en materia de seguridad que está implementando Peña Nieto. 

¿Por qué no en todo el país?

En un artículo publicado por Latin American Policy Journal, de la Universidad de Harvard, Felipe Calderón presumió los buenos resultados de la estrategia “Todos Somos Juárez”. 

El expresidente dice que la “innovadora” estrategia que se puso en marcha en el 2010, rindió muy buenos frutos en Ciudad Juárez. 

Y es que a diferencia de lo que se hizo en el resto del país, en Juárez la estrategia se enfocó en atender las causas de la violencia, en lugar de combatir los síntomas con más violencia. 

Algo muy semejante a lo que ha propuesto Enrique Peña Nieto.

Si Calderón hubiera entendido que la estrategia propuesta por los juarenses era la correcta, y la hubiera instrumentado en todo México, la situación hoy, sería diferente

La pregunta es: ¿Por qué a pesar de las evidencias que demostraban que la “innovadora” estrategia funcionaba, Felipe Calderón se empeñó en mantener su “vieja” estrategia de la guerra

Día del Ejército

El Ejército Mexicano está de fiesta. 

Justamente hoy, se cumplen 100 años de la promulgación del decreto de Venustiano Carranza para unificar a todos los movimientos de insurrección que se levantaron contra el usurpador Victoriano Huerta.

Desde entonces, el “Ejército Constitucionalista” se ha mantenido leal al Jefe del Ejecutivo, “haiga sido quien haiga sido”.

Sin embargo, también es cierto que 100 años después, los intereses desplazados de la estructura del poder, utilizan recursos de todo tipo para crear una percepción de crisis y pérdida de autoridad

Se trata de los mismos intereses que en el pasado inmediato intentaron minimizar mediáticamente la labor del Ejercito Mexicano, para magnificar el papel de la Secretaría de Seguridad Pública Federal

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil