Se cocina la tercera pelea
No hay más para el pelirrojo de Jalisco, ganar como sea pero ganar a Gennady Golovkin. Esta pelea, o su carrera, se irá por un tobogán; sin embargo, lo más probable es que lleguen muy parejos a una decisión apretada para cualquiera de los dos que mantendría a los dos boxeadores sostenidos con alfileres en […]
Alfredo Domínguez MuroNo hay más para el pelirrojo de Jalisco, ganar como sea pero ganar a Gennady Golovkin. Esta pelea, o su carrera, se irá por un tobogán; sin embargo, lo más probable es que lleguen muy parejos a una decisión apretada para cualquiera de los dos que mantendría a los dos boxeadores sostenidos con alfileres en lo alto del podium del boxeo en donde hoy se encuentran, pero con la consigna de que en ese lugar solo cabe uno y entonces hasta se vale otro empate y, desde hoy, no lo dudemos, la ‘Canelo – GGG 3’ ya está en proyecto adelantado y si vemos una gran pelea como seguramente sucederá, gane quien gane, se viene ‘la tres’.
LOS JUECES DESPISTADOS
La ‘Canelo – Golovkin Uno’, de hace un año, fue una gran pelea, se dieron con todo, dominio alterno, decisión apretada en donde si algo tenemos que reprochar al ‘Canelo’ es que cuando lo tuvo lo dejó vivir, quizá lo respetó demasiado o sabedor de la capacidad de Golovkin no se tiró ‘a matar’, decidió no ir al terreno corto que es el favorito del kazajo, por otra parte, Golovkin tuvo también sus oportunidades de rematar a Saúl, pero también jugó a la segura.
Al final muchos nos sentimos timados por los jueces, no tanto por la decisión de empate pues vimos una muy cerrada gran pelea, sino por los números tan disparejos entre los jueces de la Comisión del Estado de Nevada, que nos pusieron a pensar que eso del empate fue alterando alguna de las tarjetas. El juez Dave Moretti vio 115-113 para Golovkin, Adelaida Byrd parece que vio otra pelea al dar ventaja exagerada de 118-110 para ‘Canelo’, mientras que Don Trella vio empate 114-114, cada uno vio su propia pelea.
ESTE SÁBADO
Lo único garantizado es, a pesar de los detractores de siempre, una cerrada pelea de dos de los mejores boxeadores de hoy en su mejor momento, profesionales, serios, dedicados al máximo a la disciplina del boxeo, cero escándalos, concentrados en lo suyo, esta combinación ‘CaneloGGG’ da para mucho y a lo mejor será como las películas de Rocky o la ‘Márquez – Pacquiao’ en donde nosotros, los fanáticos, pedimos y hasta exigimos más de estas batallas… así de fácil…