El senador panista Ernesto Cordero vuelve a la carga en contra del presidente de Acción Nacional, Gustavo Madero, y del resto de los partidos políticos.
Los acusa de estar negociando directamente con la Secretaría de Hacienda el presupuesto de egresos de la federación, para el 2015, para darle “otro nivel” al fenómeno “de los moches”.
En opinión de algunos, el senador Cordero se estaría mordiendo la lengua, porque para nadie es un secreto que siendo Secretario de Hacienda de Felipe Calderón, el ahora senador hizo unas mil negociaciones secretas directamente, y no solo con los legisladores.
La PGR será la instancia
El presidente Enrique Peña Nieto no le dio vueltas al asunto.
Desde Washington señaló que será la Procuraduría General de la República la instancia que investigue a profundidad si fueron ejecutadas 22 personas por elementos del Ejército Mexicano.
Y es que lo que presuntamente ocurrió en julio pasado en el Estado de México, no solamente se conoce en México, sino que ya también empezó a circular en los medios internacionales.
Fue precisamente la Associated Press la que le preguntó al presidente de México lo que difundió la semana pasada la revista Esquire en México.
Si la muerte de 22 personas fue responsabilidad de elementos del Ejército Mexicano, no solo deberíamos saberlo, sino también necesitamos saber si los responsables fueron castigados conforme a la ley.
El fuero militar no exculpa a ningún soldado de la responsabilidad penal al violar derechos humanos.
Si se confirman los hechos, ciertamente habría un costo para la imagen de la institución, pero sería mucho más grave si estos hechos son ciertos, alguien los trate de ocultar y repartir certificados de impunidad.
Tuta productions
Por enésima vez apareció otro video presuntamente grabado por “La Tuta”, aunque esta vez el invitado al reality show ya no fue un secretario de Gobierno, ni un alcalde michoacano, como tampoco el hijo de algún gobernador.
Esta vez fue exhibido el corresponsal de Televisa en Michoacán, Eliseo Caballero Ramírez, a quien la televisora cesó fulminantemente.
El video fue enviado directamente al programa de Carmen Aristegui por un anónimo.
La pregunta que surge e inquieta es si el “anónimo” que publica los videos es “La Tuta”, o si realmente se trata, como algunos afirman, de un personaje oscuro y siniestro que quiere llevar agua a su molino.