Según el diputado panista Juan Bueno Torio, el Congreso de la Unión deberá eliminar de la reforma Telecom lo que se refiere a que el nuevo IFETEL deberá considerar la opinión no vinculante del presidente de la República a la hora de otorgar las concesiones.
La poderosa razón del panista veracruzano para fundar su moción, seguramente está inspirada en alguna semejante que popularizó Álvaro Obregón:
“¿Quién puede aguantar la opinión del Ejecutivo?”.
Probablemente el diputado habla por lo que lo que aconteció cuando Martita Sahagún y Vicente Fox le hablaban para darle sus “opiniones” de lo que debería hacer en Pemex refinación.
Otro error de Calderón
Dan Restrepo, el principal consejero de Barack Obama en materia de Seguridad Nacional para Asuntos Hemisféricos, (Latinoamérica) señaló que Felipe Calderón cometió el error de concentrar la agenda bilateral en el tema de la seguridad.
En cambio, según Restrepo, fue un acierto de Peña Nieto hablar de algo más que no fuera seguridad.
El señalamiento fue hecho el pasado viernes 15 de marzo en la Escuela de Graduados en Gerencia Política de la Universidad George Washington.
Para tener la lengua larga…
La fracción panista aliada con la perredista de la Cámara de Diputados exigió ayer que el presidente Enrique Peña Nieto haga pública su declaración patrimonial sin omitir ningún dato, no obstante que ninguna ley lo obliga.
La exigencia no estaría nada mal, siempre y cuando los diputados y senadores también hicieran lo mismo.
Por parte de los panistas subió a la tribuna la diputada guanajuatense Elizabeth Yáñez, quien también fue subsecretaria de la Función Pública en el sexenio de Calderón.
Por lo que dijo en la tribuna todo parece indicar que la paisana de Fox nunca se dio cuenta que Vicente Fox falseó las declaraciones que presentó, lo mismo como gobernador, que como presidente de la República.
Y eso que suponía que la exsecretaria de Turismo del gobernador Fox, algo habría aprendido del tema como subsecretaria de la Función Pública.