Aunque Gustavo Madero trató de imponer “su autoridad” con los senadores del PAN, aclarándoles que no estaba autorizado el “voto libre” en la reforma Telecom, algunos senadores calderonistas no solamente lo ignoraron, sino que salieron a decir que votarían libremente.
Por lo menos los senadores Javier Lozano, Roberto Gil, Francisco Domínguez, José Rosas Aspurio, le darán su voto al PRI para garantizarle la mayoría a la hora de aprobar las leyes secundarias de la reforma Telecom.
Esta otra es una prueba más de que los senadores calderonistas no reconocen a Gustavo Madero como el presidente legítimo del PAN.
Y aunque en la fracción perredista insisten que ellos sí votarán unidos en contra del PRI, todavía está por verse lo que suceda a la hora de votar.
Portación de pierna de pollo
No se necesita ser profeta para pronosticar que al paso que va el caso del doctor José Manuel Mireles, en lugar de tener un culpable, pronto tendremos un mártir.
Y todo por la forma de actuar del comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo, que en su pretensión de fabricar culpables, en realidad está fabricando mártires.
Para empezar, ya está quedando claro que al momento de ser detenido, el doctor José Manuel Mireles no portaba arma alguna reservada al uso de las fuerzas armadas, sino que lo detuvieron por el delito de portación de una pierna de “Pollo Feliz” que traía en la mano.
Luego entonces esa historia de que a Mireles se le detuvo “in fraganti”, portando un arma de alto poder en la calle, es menos creíble que cualquier cuento que haya escrito Pinocho.
Eso sí, salvo prueba en contrario, que el comisionado Alfredo Castillo exhiba los videos que siempre se graban, y en donde supuestamente aparecería el Rambo Mireles armado hasta los dientes.
Y que conste que no estamos defendiendo a Mireles, porque nunca hemos estado de acuerdo con su proceder, ni con sus declaraciones.
Manita de puerco
Aunque el jefe de gobierno de DF, Miguel Ángel Mancera, trató de imponer la ampliación del “hoy no circula”, finalmente tuvo que doblar las manos y dar marcha atrás por las crecientes manifestaciones en su contra.
El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, fue enviado como bombero emergente para tratar de apagar los fuegos que prendió la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller García.