El diputado petista Ricardo Monreal no se anduvo por las ramas al señalar que después de la detención del Chapo, debieran seguir Vicente Fox y Felipe Calderón.
Y es que quiérase que no, el hecho de que Joaquín Guzmán Loera haya salido de una de las cárceles más seguras del mundo, justamente después de que Vicente Fox tomó posesión como presidente de la República, constituye al menos un indicio que debiera merecer una investigación más a fondo.
Más aún cuando es totalmente inverosímil la versión de que “El Chapo” se fugó en un carrito de lavandería, como sostuvo el “gobierno del cambio”.
También es insostenible que a lo largo de 12 años los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón no hubieran podido atrapar a Joaquín Guzmán Loera, cuando “todos sabían, menos las autoridades” en dónde estaba, como dijo el arzobispo de Durango, Héctor González.
De ahí que dadas las circunstancias y las sospechas que pesan en su contra, es totalmente entendible que el expresidente Fox, sin que ninguna autoridad lo llame a declarar todavía, haya asumido el papel de abogado de oficio de Felipe Calderón, como de sí mismo, para tratar de curarse en salud.
Aunque el expresidente tendría que decir algo más que “es una tontería” que se le señale tanto a él como Felipe Calderón como presuntos protectores del Chapo.
Autogol
Fue una pésima idea que los desesperados por la captura de “El Chapo” Guzmán utilizaran al exdirector de inteligencia de la DEA para acusar a Enrique Peña Nieto de haber recibido dinero del narco para financiar su campaña.
Y es que si fuera cierta esa acusación, y estuviera documentada por la DEA, como sostiene Jordan, habría que preguntarse por qué razón la agencia antidrogas norteamericana no hizo pública la evidencia, que supuestamente tenían en contra del PRI y de Enrique Peña Nieto, y por qué precisamente ahora, es que Jordan sale a realizar esa grave imputación sin presentar ninguna prueba.
Habrá que recordar que Phil Jordan es el mismo que “reveló” que la CIA había ordenado la muerte de Enrique “Kiki” Camarena.
Se va a la campaña
Es una lástima que el diputado Ricardo Anaya haya tenido que dejar la presidencia de la Cámara de Diputados después de su exitoso desempeño.
Nos reportan que el queretano se incorporará de lleno a la campaña de Gustavo Madero para la reelección de la dirigencia panista.