Nos cuentan que los integrantes de lo que será la próxima bancada de Morena en San Lázaro hay sentimientos encontrados. Y es que cada vez ven con mayores posibilidades que Dolores Padierna pueda tener la coordinación o vicecoordinación en la próxima Legislatura. El tema es que muchos de los legisladores consideran que hay otros liderazgos más arraigados a Morena que Padierna, a quien la ven como líder del Movimiento Nacional de Esperanza, que era una estructura perredista, la cual dejó apenas antes de la elección.
Una coordinación anunciada
En el PRI del Senado se eligió a Miguel Ángel Osorio Chong como el nuevo coordinador. Esto se veía venir, como se vendrá venir que será René Juárez el mandamás del rebaño tricolor en San Lázaro. Estos nombramientos son parte de la estrategia para que el PRI esté en nuevas manos y puedan llevarlo a su reestructuración y refundación, como lo han planteado. La pregunta que brinca cuando se hable de este tema es ¿saldrá todo terso entre los priístas? ¿o es cuestión de semanas para que estalle la bronca entre grupos? Atentos.
El doble discurso del recorte
Aparentemente todos los actores políticos están de acuerdo en el recorte del 50 por ciento del financiamiento que buscará hacer Morena. Por supuesto que hasta ahorita la postura de todos es de aliento a una reforma que es un clamor popular. Pero sería interesante saber el verdadero trago amargo que están pasando los que realmente saben que el recorte significa ahora sí el fin de prebendas, malas prácticas y sobre todo derroche. Pero la verdad es que nunca sabremos lo que realmente piensan, nos conformaremos con el discurso público, que en nada se parece a lo que piensan.