Ahora resulta que Andrés Manuel López Obrador nuevamente recurre a la mandada al carajo. Ahora dice que no permitirán que los partidos compren el voto mediante despensas u otras triquiñuelas. Y está bien, eso se supone que debe de ser.
Lo malo es que todos recuerdan que hace unos meses e incluso la pasada elección presidencial él mismo decía con todo afán: agarren lo que les den y voten por quien ustedes quieran. El cambio de señal, por lo mínimo, será confuso para el electorado, pero más confuso será para la congruencia. Si es que la hay.
Matamoros en la mira
Vaya lío en el que está metido en Tamaulipas Ramiro Salazar Rodríguez, candidato del PAN a diputado federal y padre de la polémica alcaldesa de Matamoros, la panista Leticia Salazar.
A Salazar Rodríguez se le involucra como cabeza de una red de empresas y prestanombres que se benefició con contratos millonarios otorgados por la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros.
El presunto desfalco fue descubierto por la Contraloría de Tamaulipas, que ya tiene el rastro de esta red que golpea las aspiraciones del padre de la presidente municipal de Matamoros.
No hay duda que los “Daddys” están dando la nota en este proceso electoral.
Diputados contra el INE
En la Cámara de Diputados los legisladores del PAN levantaron la voz por la suspensión de uno de los spots de su partido.
Resulta que el INE ordenó el retiro del aire del spot donde se criticaba la visita del presidente Enrique Peña Nieto a Londres, a la que, decía el anuncio, llevó a más de 200 invitados. Lo que criticaron los diputados no fue el retiro del spot en sí, sino la forma en que se dio.
En cuanto el spot salió al aire, el PRI presentó una queja ante el INE para pedir su retiro. Sin embargo, la autoridad electoral determinó que una persona moral no era sujeto de calumnias. La historia cambió cuando fue el propio presidente Peña Nieto quien presentó una petición para bajar el spot, vía la Consejería Jurídica de la Presidencia. Entonces sí, el INE dio marcha atrás en su resolución y pidió que se sacara del aire el spot. Lo que molestó a los albiazules fue la actitud del INE.