Solución magisterial

El conflicto magisterial ha obligado a que toda la clase política del país saque sus mejores dotes de imaginación para intentar resolver el problema educativo del país. Una de las soluciones más controversiales será propuesta por el senador panista Francisco Búrquez, quien planea darle a la CNTE donde más le duele: el dinero. El senador sonorense propone que en lugar de que la Federación entregue dinero a los sindicatos que luego chantajean al gobierno, los recursos sean entregados directamente a los padres de familia.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El conflicto magisterial ha obligado a que toda la clase política del país saque sus mejores dotes de imaginación para intentar resolver el problema educativo del país. Una de las soluciones más controversiales será propuesta por el senador panista Francisco Búrquez, quien planea darle a la CNTE donde más le duele: el dinero. El senador sonorense propone que en lugar de que la Federación entregue dinero a los sindicatos que luego chantajean al gobierno, los recursos sean entregados directamente a los padres de familia. Es tanto el dinero que se da al gremio magisterial, dice Búrquez, que alcanzaría para darle bonos de hasta 35 mil pesos a cada alumno del país. ¡Vaya que eso sí calaría hondo en la CNTE!

Divino lío

Vaya bronca en la que se está metiendo la Arquidiócesis de México con oponerse de manera tajante a los matrimonios igualitarios. Su postura es irreductible y sin opción al diálogo. Pero lo que no tiene en el radar la Iglesia católica mexicana es que está iniciando una batalla con la comunidad gay, que es un adversario bien organizado, bien documentado y dispuesto a que el choque sea largo y duradero.

Decisión albiazul

Hoy día la pregunta de los 64 mil es: ¿Qué necesita un panista para caer? Se dice que cuando Ricardo Anaya asumió la presidencia nacional del PAN se comprometió con Gustavo Madero a que le daría la presidencia de la Cámara Baja, aún con todo y escándalo de los “moches”. La cosa está que arde al interior de la bancada blanquiazul porque no pocos ven la ironía de que Madero sea encumbrado a tal honor, cuando su nombre ya está manchado por el escándalo.

Todavía ayer, tras varios reclamos, en el cónclave de diputados panistas en Morelos, se decía que “Madero no está muerto”; aunque en la decisión persiste el nombre de Jorge Triana, “o una sorpresa”.

Y claro que Madero no está descartado. Ahí se ve qué tal mide la vara de los panistas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil