Son pocos los obligados
Veladoras, calculadoras, técnicos sin chamba, analistas convertidos en profetas, adivinos, cabaleros, no necesariamente “caballeros”, hacen su aparición semestral al llegar a la última jornada de nuestra LIGA MX en la que se definen los pases a la Liguilla, sea como sea, pero alcanzarla como meta para algunos, tablas de salvación para otros y para los […]
Alfredo Domínguez MuroVeladoras, calculadoras, técnicos sin chamba, analistas convertidos en profetas, adivinos, cabaleros, no necesariamente “caballeros”, hacen su aparición semestral al llegar a la última jornada de nuestra LIGA MX en la que se definen los pases a la Liguilla, sea como sea, pero alcanzarla como meta para algunos, tablas de salvación para otros y para los menos el arranque a soportar y encauzar la presión de las finales.
TIGRES, RAYADOS Y AMÉRICA…
Son los grandes de nuestro fut que soportarán la presión y el peso de mantener al alza la expectativa generada, la pasión y el interés de la LIGUILLA MX que arranca la próxima semana.
Los tres han sido los dominadores de esta campaña y constantes entre los GRANDES de verdad en las últimas muchas temporadas.
LOS DEMÁS…
Estos equipos aún no amarran Liguilla, pero siendo esa su ÚNICA obligación, llegarían a la llamada “Fiesta” solo para disfrutarla sin presión alguna.
Para ellos lo que avancen les irá de gane, cero presión o alguna por diferentes circunstancias, TOLUCA se cuelga su propia presión al apostar por “algo” en este su año del Centenario.
MORELIA lo que venga es bueno, hace seis meses con ese gol de RUIDÍAZ salvaron la categoría enviando a JAGUARES más allá del limbo, hoy pelean escalar posiciones con todo por ganar y nada por perder. En LEÓN comenzaron tan mal la campaña que incluso perdiendo en primera ronda los deja con aquello de haber cumplido con el expediente.
NECAXA, los de “Nacho” AMBRIZ juegan tan feo, pero eficaz, que lo que avancen será, por fin, tema de comentario y discusión, han pasado de noche por el torneo.
ATLAS quizá la gran sequía de casi 65 años sin títulos y el hecho de ser el único equipo tapatío les genera cierta presión, pero no mucha como para perder el sueño.
¿Y CRUZ AZUL ?
Con NO CRUZAZULEAR sus millones de seguidores y muchos más que ya hasta cariño les hemos tomado, nos daríamos por satisfechos, llegar a la LIGUILLAMX, les espantan los fantasmas y ya adentro, lo que venga es bueno… Así de fácil…