Tambores de guerra

El perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que el Congreso de la Unión va a terminar el periodo de sesiones “a tambor batiente”… y a lo mejor se le cumple. Más de uno de los diputados están en alerta máxima porque es probable que esta semana se discuta en comisiones y luego en el pleno la reforma del Pensionissste. En ella, se pretende separar el sistema de pensiones del ISSSTE del instituto.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El perredista Jesús Zambrano, presidente de la Cámara de Diputados, dijo que el Congreso de la Unión va a terminar el periodo de sesiones “a tambor batiente”… y a lo mejor se le cumple. Más de uno de los diputados están en alerta máxima porque es probable que esta semana se discuta en comisiones y luego en el pleno la reforma del Pensionissste. En ella, se pretende separar el sistema de pensiones del ISSSTE del instituto. Los diputados saben que esa medida provocaría la furia de sindicatos y trabajadores del Estado, que ya están planeando un bloqueo masivo a San Lázaro para tratar de impedir este cambio legal. En la Cámara baja deberán decidir en las próximas horas si se aventarán la discusión de ese asunto que podría hacer que, efectivamente, el periodo termine “a tambor batiente” o con “tambores de guerra”.

El castigo

Ya cada vez es más sabido que Alberto Lamas, el hasta hace unos meses poderosísimo operador de Aristóteles Sandoval, gobernador del estado de Jalisco, se fue a refugiar a la oficina de la representación de ese estado en el DF. Dicen los que saben que su llegada a esa oficina tuvo que ver con la estrepitosa derrota del PRI en pasadas elecciones. Y que también se tomó en cuenta el no cumplimiento de acuerdos, la facilidad con la que se hizo de enemigos y que en su estado nomás no lo pueden ni ver en pintura. Por eso la conclusión de muchos es que flaco favor le hará acá en México el otrora operador político con esos antecedentes.

El adiós de dos liberales

Los ministros Olga Sánchez Cordero y Juan Silva Meza se despidieron ayer de la Suprema Corte de Justicia. Durante sus poco más de dos décadas se distinguieron por ser liberales en su pensamiento y ponencias ante lo que se llama el máximo tribunal de justicia del País. Los perfiles de quienes podrán sus sucesores están ya en estudio en el Senado de la República. En la despedida, los dos ministros dijeron irse con la conciencia tranquila. Pero también ambos hicieron un llamado para tener un México más igualitario, y si eso mismo que es lo que pide la sociedad lo dicen dos Ministros de la Corte, definitivamente es que hace falta.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil