La crisis de San Lázaro

En la Cámara de Diputados se viven horas de tensión y ya muchos se acabaron las uñas solo de pensar en lo que puede pasar. Porque mientras el bloque opositor del PAN, el PRD y MC quieren que sea el secretario de Gobernación quien entre al quite y organice una mesa de diálogo para terminar con el conflicto por la Mesa Directiva, ni el coordinador del albiazul ni el del sol azteca llamaron a una reunión de la Junta de Coordinación Política. Es ahí donde se deben resolver las negociaciones entre los grupos parlamentarios y ni su saliente presidente, Francisco Martínez Neri, del PRD,

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

En la Cámara de Diputados se viven horas de tensión y ya muchos se acabaron las uñas solo de pensar en lo que puede pasar. Porque mientras el bloque opositor del PAN, el PRD y MC quieren que sea el secretario de Gobernación quien entre al quite y organice una mesa de diálogo para terminar con el conflicto por la Mesa Directiva, ni el coordinador del albiazul ni el del sol azteca llamaron a una reunión de la Junta de Coordinación Política. Es ahí donde se deben resolver las negociaciones entre los grupos parlamentarios y ni su saliente presidente, Francisco Martínez Neri, del PRD, ni el entrante, Marko Cortés, del PAN, convocaron al diálogo en estos días. ¿A poco dejaron crecer el conflicto para estirar la liga al límite? #EsPregunta.

El fin de DACA

Terrible será que se eche abajo el programa DACA (Acción diferida para los llegados a la infancia por sus siglas en inglés) que concentra a miles de mexicanos en el extranjero con ciertos beneficios. La mayoría de ellos son estudiantes y trabajadores que tendrían que ser separados de sus familias por la absurda política de Donald Trump. Las autoridades en México tienen que prepararse para la llegada de jóvenes con el corazón y la esperanza rotos. No será tarea fácil.

Por fin

Después de meses de estarlo mentando por fin se logró tanto en el PAN como en el PRD la autorización de sus respectivos consejos nacionales la realización del Frente Amplio. Nada más que llega cuando Acción Nacional está con peleas internas y amenaza de expulsión de cuadros valiosos, y por el otro lado, cuando en el PRD hay una segunda desbandada de liderazgos que controlan la estructura electoral en la Ciudad de México. A ver si en esas condiciones se atreven a llamarlo Frente Angosto, total también empieza con A.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil