¿Y la equidad?

Todavía ni siquiera son electos los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ya la nueva conformación lleva una mancha. Ayer comenzaron las comparecencias de los candidatos ante la Comisión de Justicia del Senado y el primer reclamo que se oyó de los legisladores fue que las ternas enviadas no garantizan la equidad de género. Y es que la Suprema Corte envió siete ternas, cinco conformadas por hombres y sólo dos por mujeres.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Todavía ni siquiera son electos los nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ya la nueva conformación lleva una mancha. Ayer comenzaron las comparecencias de los candidatos ante la Comisión de Justicia del Senado y el primer reclamo que se oyó de los legisladores fue que las ternas enviadas no garantizan la equidad de género. Y es que la Suprema Corte envió siete ternas, cinco conformadas por hombres y sólo dos por mujeres. Así que más pronto que ya, las senadoras pidieron a los tres candidatos varones que comparecieron ayer, que hablaran sobre su posición hacia la equidad de género electoral. ¡Y obviamente los tres se declararon en pro de la equidad! Habrá que seguirle la huella a los magistrados electos, a ver si cumplen con su palabra.

 

Pídanle a Dios

 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dijo que hay que pedirle a Dios que no gane Donald Trump en las elecciones de noviembre en Estados Unidos. El mandatario también podría decirle a los miles de paisanos guanajuatenses que viven legalmente en el país del norte que no voten por el tal Trump, porque dejar esa tarea a Dios no está fácil. Será mejor que eso se resuelva en la Tierra y los políticos mexicanos pueden colaborar dando a conocer los estragos que podría provocar la llegada a la Casa Blanca del polémico empresario. El tiempo apremia.

 

Al toro

 

Ricardo Monreal adelantó su comparecencia a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal por la 

detención de su director jurídico, Pedro Pablo de Antuaño, con 600 mil pesos en efectivo. Nos cuentan que el delegado de Cuauhtémoc se apresuró a dar la cara para desactivar lo que los perredistas quieren usar como bomba política para minar las intenciones de Monreal de competir por la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2018. Nos cuentan que el viejo lobo de Monreal irá bien preparado para aplacar a la jauría perredista.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil