Manlio Fabio Beltrones inicia hoy el recorrido para lograr las firmas de los sectores populares y organizaciones del partido que se requieren para poder registrarse como candidato de unidad. Contrario a lo que todos creen hoy no estará Beltrones en el PRI.
Estará en Sonora empezando con el trabajo de reunir los apoyos, no nos imaginamos a ninguno negándoselo, para poder llegar a un registro con todo lo que la convocatoria le pide.
Aunque ayer todavía hubo jaloneo, su compañera de fórmula será Carolina Monroy. Lo interesante es que siguen sorprendidos propios y extraños por la salida al ruedo de Beltrones cuando todo indicaba que sería Aurelio Nuño. Los que saben aseguran que el sonorense amarró desde el pasado martes en su visita a Los Pinos su anhelado sueño de dirigir al PRI.
Fuego azul
Ni el color azul de mar que los caracteriza les va a alcanzar para apagar el fuego que consume a la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.
Resulta que, hace unas semanas, un grupo de legisladores reclamó que cuando Ricardo Anaya fue su coordinador hubo un faltante de 21 millones de pesos que se subsanó con una “asignación extraordinaria”.
Incluso, en el debate de los candidatos a la presidencia del blanquiazul, Javier Corral le reclamó a Anaya estar financiando su campaña con recursos de la Cámara de Diputados, hecho que –desde luego– Anaya negó.
Ahora resulta que salió José Isabel Trejo, el secretario general del partido, a decir los panistas habían entendido mal y todo era al revés: los 21 millones no faltaban, sino que sobraban y todo se trató de un error de ajuste en el presupuesto.
Con esto los diputados panistas perdieron todo lo que habían avanzado tratando de lavar su imagen después del escandalito de la fiesta en Puerto Vallarta, porque ahora se ve que aunque se ungieron como los impulsores del Sistema Nacional Anticorrupción y de la Ley de Transparencia era solo cosa de discurso, porque en la casa azul no se ve una cosa ni otra.
A lo mejor deberían hacer otra fiestecita para dejar de lado el estrés del fin de la Legislatura y ver si entre brindis y brindis alguien dice la verdad sobre los 21 millones perdidos en las arcas panistas.
Boicot tigre
Tuvieron que ser Los Tigres del Norte –un grupo que prácticamente radica en Estados Unidos–, quienes se animaron a promover un complot de latinos contra Donald Trump, quien en más de una ocasión ha ofendido a los tienen que cruzar la frontera sin documentos. Fueron ellos, no lo hicieron los artistas famosos y ricos que viven en México, fueron Los Tigres del Norte. Es un acto de congruencia digno de reconocerse.