Como si fuera un oráculo al que se debe consultar antes de dar un paso hacia un futuro incierto, los aspirantes a la presidencia del PRD se han reunido con Cuauhtémoc Cárdenas.
Agustín Basave, Armando Ríos Piter, Beatriz Mojica y Zoe Robledo, todos ellos aspirantes a dirigir el partido del sol azteca, han ido a presentar sus respetos y buscar la guía de quien es –todavía– el líder moral de la izquierda en México.
La gran interrogante es si estos aspirantes buscan la bendición del expriista y -hoy Santo Padre de la Izquierda Mexicana- o si lo han ido a visitar con la esperanza de que regrese al PRD y con él la credibilidad en el partido que los abandonó desde hace buen rato.
Herrera, coordinador panista
Alejado de los reflectores y protagonismos, el senador del PAN, Fernando Herrera, se dio a la tarea de limar asperezas al interior de su bancada y lo consiguió.
Por algo los senadores maderistas y calderonistas –que no se pueden ver las caras– le dieron su voto de confianza para que siga al frente de la coordinación albiazul.
El día de ayer, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, anunció la ratificación del senador originario de Aguascalientes.
Herrera confirmó una vez más que es un político discreto, pero efectivo, que le gusta manejarse por resultados.
Más vale que digan que aquí corrió…
Salvador Jara prepara sus maletas para irse a vivir al extranjero una vez que termine su gestión como gobernador en Michoacán.
¿Su destino? Posiblemente Francia o quizás España.
El mandatario está analizando las opciones para regresar a su cargo de investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, pero planea continuarlo en Europa.
El mandatario sabe que el gobernador electo, Silvano Aureoles Conejo, no le garantiza la inmunidad que necesita para quedarse a vivir en Michoacán.
Salvador Jara prefiere seguir aquel dicho popular que dice “más vale que digan que aquí corrió, que aquí quedó”.