Siguen creciendo las evidencias que incriminan a varios altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón como fabricantes de pruebas falsas, y de torturar a los detenidos.
En la edición de hoy de Reporte Indigo, Icela Lagunas revela los testimonios sobre la violencia ejercida en contra de Gerardo Ortega para que declarara en contra el general Tomás Ángeles.
Mientras que ayer, Carmen Aristegui dio a conocer la declaración ampliada del general Rubén Pérez Ramírez en la que revela que fue amenazado y obligado a rendir falso testimonio para inculpar al general Tomás Ángeles Dauahare y a otros generales.
La declaración del general Pérez Ramírez apunta en el misma dirección de otras testimonios e investigaciones que señalan a los militares Avigaí Vargas, Gerardo Salazar Bolaños, Demetrio Gaytán, Luis Oliver Cen, y hasta el exsecretario de la Sedena Guillermo Galván Galván como los presuntos autores intelectuales y materiales de la tortura y la fabricación de culpables.
Desde luego, en la lista de los presuntos implicados ocupan un papel estelar la exprocuradora Marisela Morales, así como Genaro García Luna y Felipe Calderón.
Simplemente es inaceptable que mientras en Argentina el general Jorge Rafael Videla fue sentenciado por ordenar el uso de la tortura y denegar el derecho a un proceso justo, en México no solo no se castigue a los responsables de esos delitos, sino que además se guarde silencio.
¿Realmente va en serio eso de mover y transformar a México?
“Lapsus Zambranus”
En opinión de algunos aficionados a la psicología política, el lapsus del presidente del PRD, Jesús Zambrano al referirse a Cesar Camacho como el presidente Nacional del PAN, no fue un lapsus como tal.
Aseguran que el perredista, durante la presentación de la Reforma Financiera, sufrió más bien una traición del pequeño priista que todos los políticos llevan dentro del subconsciente.
Para acabarla de amolar, el pequeño priista que lleva Zambrano ironizó diciendo que esperaría que su expresión no ponga en peligro el pacto.
No vaya a ser que Madero intente hacer otro adéndum del adéndum del Pacto.