Aunque la tecnología de las video llamadas no es nueva, es una realidad que su uso se ha potenciado en el trabajo durante la contingencia

Trabajo asesor desde casa

Aunque la tecnología de las video llamadas no es nueva, es una realidad que su uso se ha potenciado en el trabajo durante la contingencia sanitaria empezada hacia finales de 2019 y extendida por el mundo entero durante 2020. Pero como todo en la vida, no podemos generalizar las actividades económicas del planeta para llevarlas […]

Aunque la tecnología de las video llamadas no es nueva, es una realidad que su uso se ha potenciado en el trabajo durante la contingencia sanitaria empezada hacia finales de 2019 y extendida por el mundo entero durante 2020.

Pero como todo en la vida, no podemos generalizar las actividades económicas del planeta para llevarlas a cabo a través de un teléfono móvil, una tableta o una computadora. No olvidemos que hay quienes simplemente tienen que desplazarse para cumplir con su trabajo o de otra manera no llevarán bolillos a su casa.

Para los que proveen un servicio es mucho más fácil adaptar estas herramientas digitales a su labor cotidiana y aquí es donde nosotros como consumidores debemos ser más exigentes a la hora de elegir cómo y en qué gastar el dinero que tanto trabajo nos cuesta ganar (al menos a la mayoría).

Quiero poner como ejemplo la actividad aseguradora que sin duda pertenece a las denominadas “esenciales” pues siendo un sector financiero que tiene como razón de ser el preservar el patrimonio de la gente, no se entendería que dejaran de atender a sus clientes. Y en este sentido cobra particular importancia la actuación de los intermediarios que, como ya he escrito con anterioridad, deben brindar A-se-so-rí-a y no nada más levantar pedidos.

Con agrado he constatado que las personas que se dedican a esta bendita profesión han logrado adaptarse perfectamente al trabajo en casa y han encontrado también, la forma de atender a cabalidad las necesidades de un mercado que hoy tiene mayor cantidad de accesos a la información y que necesita una guía de primera línea para entender términos y condiciones que de entrada no son tan sencillos.

Adicionalmente es muy relevante destacar que esta labor se acompaña de vanguardia por parte de las compañías de seguros en el tema de los servicios remotos que hoy brindan y que facilitan el entendimiento de los prospectos y clientes y hacen que las y los asesores puedan respaldar en todo momento a quienes confían plenamente en ellos.

No olvidemos que estos instrumentos financieros al ser intangibles descansan sobre un principio fundamental que define el acuerdo de voluntades que es la buena fe plasmada en la formalización del contrato. Así, se podrá constatar que el dinero que hoy pago por una póliza mañana podrá ahorrarme cantidades inimaginables de recursos por el simple hecho de que: “las primas de los muchos pagan los siniestros de los pocos”.

Bienvenido el trabajo profesional de este gremio que ha logrado adaptarse a la realidad de desarrollarlo con la “oficina desde casa”.

Recuerda: “No es más rico el que gana más, sino el que sabe gastar”.

ANA Seguros: Precios accesibles en coberturas con costo para seguro de autos. Contacta a tu Agente de Seguros o llámanos al 800.835.3262.  

Facebook

Instagram

Twitter

YouTube

Linkedin

Te puede interesar
Gianco Abundiz Tengo sed Recuerdo perfectamente bien que cuando tenía unos ocho años, a mediados de los años 70, pasaban anuncios en la televisión de refrescos “familiares” y se mostraban cuatro vasos al servir la burbujeante bebida. Sí, eran ¡cuatro vasos! ¿Qué tiene de particular lo que estoy escribiendo? Simple, ese envase familiar tenía una capacidad de 769 mililitros, […]
Gianco Abundiz Saber gastar Hace algunos años, cuando empecé con el tema de la educación financiera, le pregunté a un amigo muy cercano: ¿sabes gastar? A lo que ni tardo ni perezoso contesto con hilaridad: “¡por supuesto!… ¡y mi vieja más!”. Soltando la carcajada los dos dimos todo el crédito a las mujeres, que en realidad son mucho más […]
Gianco Abundiz ¿Emprendedores? Particularmente en esta generación se habla todos los días del mundo del “emprendimiento”. Desde mi punto de vista, se abusa sobremanera de este concepto, pues es un hecho que no todos podemos ser emprendedores. Varias veces me ha tocado invitar a mis programas de radio a diversas personalidades de este mundo de la independencia laboral […]