Tras el paso del Papa

El Papa dejó territorio mexicano y con él se llevó la esperanza de varios grupos sociales de exponerle su sentir. Tal parece que en el vidrio del Papamóvil rebotaron todas las peticiones de más de 35 organizaciones civiles que le pidieron referirse a los problemas de pederastia, derechos humanos, feminicidios, medio ambiente y otros temas que lastiman a la sociedad mexicana.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

El Papa dejó territorio mexicano y con él se llevó la esperanza de varios grupos sociales de exponerle su sentir. Tal parece que en el vidrio del Papamóvil rebotaron todas las peticiones de más de 35 organizaciones civiles que le pidieron referirse a los problemas de pederastia, derechos humanos, feminicidios, medio ambiente y otros temas que lastiman a la sociedad mexicana. De entre todas las omisiones del Papa Francisco, la que más destaca es su negativa a reunirse con víctimas de sacerdotes pederastas, sobre todo por la magnitud de lo ocurrido en México con figuras como las de Marcial Maciel, cuya organización, por cierto, ya fue perdonada por el mismísimo Bergoglio. Habrá que ver en los próximos días las reacciones que tendrán los grupos que guardaban la esperanza de ver al Sumo Pontífice ser congruente con sus propios discursos.

El cumpleaños de Rosario

Rosario Robles, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tuvo ayer un alegre festejo en el restaurante del Hotel Saint Regis. El lujoso convivio fue una comida con colaboradores de la dependencia y la festejada estuvo llena de abrazos y buenos deseos. Hay quienes dicen que fue mejor que celebrara en ese lugar ahora que es titular de Sedatu y no cuando era la mandamás de Sedesol y estaba a cargo de la Cruzada Contra el Hambre, pues se hubiera visto medio contradictorio. ¿Será?

Cero y van dos

Por segunda ocasión, Jorge Serrano Limón está en medio de un desvío de recursos. Ahora, nuevamente le tocó pisar prisión y quizás no con la misma suerte que la anterior que terminó con sentencia favorable y el desecho de su ficha signalética. El polémico activista, conocido por sus posturas radicales de derecha en torno al aborto y la sexualidad, salió bueno para hacerse de recursos del gobierno federal. Cercano a la administración foxista y en especial a la también polémica Marta Sahagún, Serrano está demostrando -otra vez- lo que dice aquel viejo refrán: A Dios rogando y con el mazo dando.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil