Tratan de esconder trata

Una peculiar reunión para avanzar en la minuta de la Ley de Trata de Personas tuvo lugar la semana pasada en la Cámara de Diputados. En primer lugar fue de senadores y los presidentes de las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Al encuentro llegó la diputada del Verde Paola Félix Díaz, pues quería escuchar los argumentos y conocer el proyecto, pues lleva años trabajando el tema de la trata, pero resulta que la senadora panista Adriana Dávila le pidió que se saliera.

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Una peculiar reunión para avanzar en la minuta de la Ley de Trata de Personas tuvo lugar la semana pasada en la Cámara de Diputados. En primer lugar fue de senadores y los presidentes de las Comisiones de Justicia y Derechos Humanos de la Cámara de Diputados. Al encuentro llegó la diputada del Verde Paola Félix Díaz, pues quería escuchar los argumentos y conocer el proyecto, pues lleva años trabajando el tema de la trata, pero resulta que la senadora panista Adriana Dávila le pidió que se saliera. La joven legisladora respondió que sólo quería escuchar y que no haría ninguna intervención, pero no fue suficiente. Con artimañas la sacaron del salón. Roja de coraje, intentó entrar y el personal de seguridad se lo impidió. Cuando finalmente logró entrar otra vez, los senadores y diputados evitaron tocar el tema que los tenía reunidos, agarraron sus cosas y terminaron la sesión. ¿Por qué tan sospechosa actitud? ¿Escondían algo? La verdad es que serán preguntas que sólo la panista Adriana Dávila podrá responder. 

Las exigencias de la CNTE

Ante la llegada de efectivos de la Policía Federal a Oaxaca, los líderes de la CNTE ya pidieron que los metan a un cuartel, justo como muchos ciudadanos piden cuando ellos se manifiestan. Los docentes amenazaron con boicotear la evaluación y como las autoridades de Oaxaca ya se aventaron el tiro de ponerlos en orden, pues no tuvieron más que solicitar la presencia de miles de policías. Los maestros ya vieron que no será fácil cumplir sus amenazas y solicitan que los guarden para poder hacer de las suyas. Lo que no se han puesto a pensar es en el mensaje que le mandan a los alumnos. 

Los vuelos de la Mota

Quien comienza a agarrar más vuelo conforme se acerca el 2018 es Josefina Vázquez Mota. Hoy, la excandidata presidencial del PAN presenta una conferencia de la fundación que preside, Juntos Podemos, con jóvenes dreamers, que hablarán de los retos de ser indocumentado en EU. El fin de semana pasado participó en la Asamblea Nacional del PAN, donde le dio la mano a su exjefe Felipe Calderón; el mismo que la abandonó en la contienda presidencial, según ella misma le reprochó eso en una reunión privadísima cuando él aún estaba en Los Pinos. No cabe duda que “la política es el arte de engañar”, como escribió Maquiavelo. No debe ser fácil recordar que, gracias a que Calderón y su grupo la dejaron sola, a veces no tenía dinero ni para pagar el teléfono en la casa de campaña. Así de engañoso fue el saludo de estos dos panistas que quieren volver a los reflectores nacionales.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil