En los pasillos de la política se habla del regreso de Luis Videgaray Caso. Nos dicen que luego del triunfo del republicano Donald Trump ya hay quien lo menciona para la cartera de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Y es que el exsecretario de Hacienda sigue dando de qué hablar, desde su nuevo look de barba hasta su regreso y las porras que recibió por parte del expresidente Vicente Fox Quesada, luego del triunfo del empresario neoyorquino en las elecciones del pasado 8 de noviembre.
Estrategia
Desde las oficinas de Comunicación de Los Pinos han tirado una línea para hacer ver que finalmente la invitación del ahora Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, no fue una mala jugada. Sin embargo, será difícil que cuaje esta estrategia porque la idea de la construcción del muro sigue vigente en el recién ganador Trump.
Como dice el tango
En el famoso tango Cambalache, del universal Carlos Gardel, dice “el que no chilla no mama”, en clara referencia a la actitud de los bebés.
Pero en realidad nos aplica a todos, e incluso a los gobiernos, cosa de ver que el el jefe de>Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, se quejó sobre los recortes presupuestales, y pues todo indica que consiguió 2 mil 500 millones de pesotes para el Fondo de Movilidad, que es uno de sus programas consentidos. Y en el aspecto de la movilidad también se recauda. Si no, vea los datos del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) capitalino, que reportó la aplicación de casi seis mil sanciones a choferes del transporte público, mediante el dispositivo de regulación y reordenamiento que inició 13 de octubre.
El tango a veces tiene razón.