Tal y como estaba previsto, el senador Raúl Cervantes, expresidente de la mesa directiva del Senado, presentó su solicitud de licencia con el pretexto de que se incorporará a la academia como maestro del ITAM.
Sin embargo, para nadie es un secreto que en realidad Cervantes quiere llegar a ser designado como ministro de la Suprema Corte de Justicia.
Aunque para muchos la designación de Cervantes es solo una cuestión de mero trámite, no faltan los que aseguran que la nominación podría no darse.
Y es que el expediente del senador Cervantes reporta algunos serios inconvenientes que podrían llegar a derivar en un descrédito mundial, no solo para la Suprema Corte de la Nación, sino también para los otros dos Poderes de la Unión.
¿Valdrá la pena arriesgarse?
Lo que no pudo Fox
El presidente Peña Nieto anunció ayer la construcción del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que será la obra más emblemática de su sexenio.
No obstante que continúa la oposición de algunos pobladores de San Salvador Atenco, todo apunta a que esta vez sí se podrá construir el nuevo aeropuerto.
Y es que el presidente ya no es Vicente Fox, sino Enrique Peña Nieto.
No se puede quejar
Si a Carlos Slim le fue muy bien con Vicente Fox y Felipe Calderón, en este sexenio le está yendo mucho mejor.
Gracias a la Reforma en Telecomunicaciones Carlos Slim pudo ganar más de 50 mil millones de pesos tan solo en un día.
Pero por si esto fuera poco, la supervisión de la ejecución del diseño del nuevo aeropuerto es de Fernando Romero, su yerno.
¿Víctima de bullying o cínico?
Ahora resulta que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se queja de que es víctima de “bullying mediático”, “discriminación” y hasta de “odio racial”.
Según el priista no tiene ninguna responsabilidad en los delitos que se le imputan, porque no está “en audio, ni en videos, como los panistas”, y mucho menos “en fotografías, como otros actores del PRD que sí recibieron favores sexuales”.
No hay peor cuña que la del propio palo
El coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Jorge Luis Preciado, estaría resultando ser toda una ficha lisa, si se comprueban las acusaciones que le hizo el vicecoordinador de la bancada, José María Martínez, quien lo acusó de un intento de soborno por 500 mil pesos, a cambio de aceptar una propuesta del PRI.
Por otra parte, el senador Martín Orozco también señaló a Jorge Luis Preciado por invitarlo a una fiesta con prostitutas, como la que organizaron los panistas en Puerto Vallarta.