¿Un triunfo para quién?

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

La decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de hacer un nuevo conteo de votos en los 26 distritos del estado de Puebla en realidad es una buena noticia para el PAN. Y es que nos cuentan los allegados a la operación electoral de Morena que fueron los propios abogados de Acción Nacional los que cabildearon para que se llegara a este escenario que están convencidos es el mejor para ellos ya que dentro de las urnas no encontrarán los motivos para una anulación. O al menos eso es lo que ellos están viendo. ¿O es que acaso nos viene una sorpresa?

Arrebato de comisiones

Al interior de la bancada de Morena hay una lucha interna por el reparto de las comisiones legislativas. Y podría parecer poca cosa pero el origen de todo esto apunta a una legendaria adversidad entre Ricardo Monreal y Martí Batres. En esta ocasión, nos cuentan, es Batres quien está alborotando el gallinero para que se busque tener más comisiones utilizando la mayoría legislativa. La postura de Monreal es más conciliadora con los otros partidos. En lo que se ponen de acuerdo ayer se detuvo el acuerdo que se cocinaba en la Junta de Coordinación Política.

Se despiden

Un pequeño pero selecto grupo de funcionarios administrativos de la Cámara de Diputados, todos ellos ligados al PRI, se despidió de su chamba en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Entre los que tuvieron que dejar el cargo con buen salario y jugosas prestaciones fue el Secretario General Mauricio Farah. Y es que todos esos cargos ahora serán ocupados, obvio, por personal allegado a Morena, el nuevo mandamás político y administrativo. ¿No que las cosas iban a cambiar? Atentos

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil