Si el PRI o los voceros de la campaña de José Antonio Meade no dan más detalles del cambio de la dirigencia en el partido habrán perdido otra oportunidad en la situación nada agradable por la que pasa su campaña. Porque son tantas las lecturas que se están haciendo de este movimiento que lo mejor sería que abiertamente explicaran el motivo, pues la militancia se está poniendo muy nerviosa. Además porque todo esto está siendo aprovechado por Ricardo Anaya para gritar a los cuatro puntos cardinales que la campaña del priista está a la deriva. Una explicación. Atentos.
¿Dónde está el militante panista?
No es la primera vez que se habla del tema, pero si algo ha sido una constante en la campaña de Ricardo Anaya a la presidencia de la República ha sido que los llamados panistas de cepa prácticamente han estado ausentes de la misma, y al queretano se le ve más arropado por ejemplo por sus aliados perredistas y por sus asesores del círculo cercano. En otras ocasiones fuentes panistas habían advertido que el candidato prácticamente no tiene comunicación con los liderazgos históricos ni mucho menos con el panismo de pie, y que por eso no hubo, por ejemplo, una defensa uniforme cuando estalló el tema de las acusaciones de la PGR ni un pronunciamiento firme ahora con el tema de las declinaciones. Simplemente Anaya parece desconectado del panismo.
Alpura no vende autos
El día de ayer se hizo pública una denuncia por parte de la Fiscalía de Tabasco y de la empresa Alpura sobre una página apócrifa en Facebook que utiliza los logos de ésta última para cometer fraude mediante la supuesta venta de automóviles de segunda mano a precios por debajo del mercado. El citado perfil nombrado ‘Alpura Seminuevos’ ya fue denunciado tanto por la Fiscalía como por la empresa de lácteos a la red social, sin embargo, hasta el cierre de edición la página continuaba activa, y en el transcurso del día incluso siguió sumando seguidores. Mientras tanto habrá que ser cuidadoso con estas ‘ofertas tentadoras’.