Después de un par de años ‘en la banca’ algunos panistas que crecieron bajo la dirigencia nacional de Gustavo Madero preparan su regreso al primer plano de la política. Luis Alberto Villarreal y Jorge Villalobos, ex coordinador y ex vicecoordinador de la bancada panista en San Lázaro durante la pasada legislatura y célebres protagonistas del video de los ‘diputables’ preparan su regreso al Congreso Federal al igual que el duranguense Rodolfo Dorador, otro muy cercano a Madero. Entre los que buscan el Senado también está el dos veces candidato a la gubernatura de Coahuila Guillermo Anaya que tendría su premio de consolación en la Cámara Alta.
SFP un paso adelante
La Secretaría de la Función Pública a cargo de Arely Gómez parece ir por delante del Instituto Nacional Electoral, principal órgano en la materia en el país, pues la SFP pronto firmará un convenio con otras dependencias del gobierno federal para prevenir, vigilar y evitar que funcionarios de gobierno cometan delitos electorales en las próximas elecciones. Bien le vendría al INE dar a conocer que está haciendo desde ahora para que no parezca que le están haciendo la tarea. ¿O se la están haciendo?
Tripartidista
Leticia Quezada va acumulando partidos en su curriculum. Primero fue perredista a ultranza, fiel de René Bejarano en ese partido. Luego dio un brinco al Movimiento de Regeneración Nacional y se convirtió en destacada defensora de López Obrador. Hoy la ex delegada de Magdalena Contreras (cuando era perredista) ya está en las filas del tricolor. Ayer se le vio como parte del equipo de Mikel Arriola para conquistar el gobierno de la Ciudad de México bajo las siglas del PRI. La conclusión es que Quezada tiene una carrera camaleónica.