No es que Alfonso Cuarón no tenga derecho de hacerle preguntas al presidente Peña Nieto, pero no estaría de más preguntarle al famoso director de cine cuál fue la razón de formular las preguntas, no solamente en español, sino también en inglés, en francés, en alemán, en italiano y hasta en portugués, por internet en el sitio “diezpreguntas.com”.
Ahora que, si analizamos un poco más despacio lo que el laureado director quiso decir al preguntar en tantos idiomas, bien podríamos concluir que Cuarón no se lleva bien con el presidente Peña Nieto, y que quiere que todo el mundo se entere de eso.
Por su parte, Peña Nieto ya le respondió a Alfonso Cuarón que le contestará a su debido tiempo. Sin embargo, lo que el presidente no dijo, es si su respuesta también será redactada en inglés francés, alemán, italiano portugués, además del español.
Ahora que si de preguntar se trata, habría que preguntarle también a Cuarón cuál fue la razón por la que no le preguntó nada al presidente Peña sobre los terremotos que se ha producido por la explotación del Shale gas en Monterrey, Nuevo León.
A ver si ahora sí
Todo indica que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anda muy desesperado porque el motor del crecimiento está parado.
Cuando estamos a punto de iniciar el segundo cuatrimestre del año, la tasa de desempleo sigue siendo muy alta, a pesar de que el gasto público se empezó a ejercer desde enero.
A ver si ahora, con el nuevo plan de inversión en infraestructura, se logran mover aunque sea un poco los indicadores de crecimiento económico.
Otra vez se volverán a sentar
Está visto que a los senadores responsables de la discusión y aprobación, en su caso, de la tan llevada y traída reforma político electoral, están felices de traer a más de algún funcionario del Gobierno Federal con el “Jesús en la boca”.
Y es que así como el pasado jueves anunciaron con bombo y platillo que se sentarían a discutir la reforma político electoral, hoy volvieron a anunciar que se volverían a sentar porque el fin de semana a los priistas se les ocurrió levantarse otra vez de la mesa.
Estaría bueno que ya se pongan a trabajar, porque si no se aprueba esa reforma en tiempo, en el 2015 habría un caos electoral.