Ante la situación que se vive en el cine, todo apunta a que la cinta La liga de la justicia, de Zack Snyder, solo llegará a las pantallas chicas

Y ahora, ¿qué sigue en el cine?

¡AL FIN! Reabrieron las salas de cine en la capital, pero como en la ocasión anterior cuando se levantó el cerco sanitario, parece que el madruguete le llegó a la ahora única exhibidora comercial que queda en el mercado, o sea Cinépolis. La oferta para quienes quieran asistir es raquítica, al menos de momento, pero […]

¡AL FIN! Reabrieron las salas de cine en la capital, pero como en la ocasión anterior cuando se levantó el cerco sanitario, parece que el madruguete le llegó a la ahora única exhibidora comercial que queda en el mercado, o sea Cinépolis.

La oferta para quienes quieran asistir es raquítica, al menos de momento, pero reconozco que sí hay una ventaja, que de hecho, debería ser retomada para producciones que están por salir en los siguientes meses.

Dos películas que ya tuvieron su estreno comercial en 2020 llegan ahora a Ciudad de México, Mujer Maravilla 1984 y El día del fin del mundo, ambas ya están disponibles para verse en casa, en renta o adquisición, e incluso esta última, para reproducirse sin costo extra en Amazon Prime Video, pero Cinépolis las rescata para aquellos que deseen verlas en pantalla grande.

Lo impensable sucedió, tener una competencia simultánea tanto para el mercado casero como para el cinéfilo regular está ocurriendo ahora mismo, pero la pregunta es: ¿y qué va a pasar con La liga de la justicia, de Zack Snyder?

Todo apunta a que el lanzamiento exclusivo de HBO Max solamente llegará a la pantalla chica, a pesar de que Snyder claramente ha manifestado que la cinta de cuatro horas de duración debería ser apreciada en cines, incluso en formato IMAX, y en México parece que los fans se quedarán de brazos cruzados.

¿Quieren que la gente o al menos los fanboys de DC regresen a salas? Pues como reza el hashtag que desató el furor después del corte maltrecho de Joss Wheadon en 2017: #ReleaseTheSnyderCut, pero ¡en cines! ¿Qué tienes que perder Cinépolis? o ¿ acaso tío WarnerMedia no te deja negociar esto?

Sería bastante productivo saber qué intereses hay detrás de que esta película salga o no en salas, ¿es un interés de Warner meter la cinta bajo tierra lo antes posible después de su liberación, tras los rumores del reboot de la franquicia Superman? ¿HBO desea engolosinarse con el lanzamiento para su plataforma o simplemente la empresa de los hermanos Ramírez ni siquiera tiene interés en exhibirla?

Pero bueno, mientras llegan otros estrenos precisamente de Warner como Pequeños secretos o Godzilla vs Kong, al fin Cinépolis se puso las pilas para reestrenar clásicos en la pantalla grande. Un poquito de mérito y crédito vendría bien señores de Morelia al que escribe, esta idea se venía pregonando en este espacio desde el año pasado, creo que les llegó un poquito tarde el mensaje, que por cierto, su dinámica de votación a través de reacciones en redes sociales es innecesaria, ¡Pongan todo el circuito de películas y tendrán mi dinero asegurado!

Y ahora, ¿qué sigue en el cine? Pues que se pongan proactivos con verdaderas campañas que incentiven más la reactivación de salas, no hablo de su aburrido mensaje de salas sanitizadas, porque ese sí, ¡Ya chole!

Te puede interesar
CELULOIDE Elvis: Entre luces y sombras Querido por millones, imitado por miles, igualado por nadie, ese fue Elvis Presley, el primer y único “Rey del rock & roll” y del que mucho se ha hablado, pero poco se ha profundizado en su vida. Ahora, el cineasta Baz Luhrmann se atreve a hacer una película acerca de este ícono pop, que ha […]
CELULOIDE La distopía prometida El futuro, esta bella palabra que engloba misterio, incertidumbre y esperanza…al tener su origen en el latín futurum, tengo entendido (perdón, no soy experto en lenguaje) que se deriva del verbo ser, y su traducción más directa sería “lo que ha de ser”. Hace 40 años, Ridley Scott estrenaba Blade Runner, en 1982, una visión […]
CELULOIDE ‘These violent delights have violent ends’ “Quien a hierro mata, a hierro muere”, “la violencia engendra violencia” o, si nos ponemos poéticos, como escribió William Shakespeare en Romeo y Julieta en el Acto II, escena VI, “Estos placeres violentos, tienen finales violentos”, lema recurrente en la serie Westworld, que recién estrenó cuarta temporada. ¿Saben cuál es la belleza además de esa […]