Ahora resulta que el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, se molestó con los medios porque según él, “ya chole” con el tema de su salud.
Por su actitud bien se pudiera concluir que además de los males hepáticos y otros achaques, el gobernador michoacano también padece de amnesia grave.
Quién, si no fue el propio Fausto Vallejo, fue el que apenas hace unos días anunció que volvería a solicitar licencia para retirarse de su cargo porque así se lo recetaron los médicos.
Eso sí, lo que no se le olvidó al gobernador michoacano fue otorgar antes de irse el fíat de Notarios a algunos de sus amigos.
Por cierto, el gobernador sigue esperando línea para anunciar quién se quedará en su lugar.
¿El ocaso de la monarquía?
Todo parece indicar que la monarquía parlamentaria española está viviendo sus últimos años, si no es que sus últimos días.
Y es que aunque nadie puede negar que el exrey Juan Carlos fue una figura clave para la unidad española, lo cierto es que hay millones de españoles que ayer tomaron las plazas y calles para exigir que se termine la monarquía y se restaure la República.
Si ya de por sí es difícil entender que en pleno siglo XXI sigan existiendo reyes y familias reales, no solo en España, sino en cualquier país del mundo que se precie de ser democrático, todavía cuesta más trabajo entender que el cambio de régimen de gobierno español todavía no se concrete, a pesar de tantos actos de corrupción cometidos por varios miembros de la familia real en la más plena impunidad.
A ver si ahora sí
Habrá que estar atentos para ver si la Procuraduría General de la República de Jesús Murillo Karam le da seguimiento a la denuncia interpuesta por el diputado panista Jorge Sotomayor.
Y es que no se tienen noticias de la denuncia que interpuso el PRI capitalino hace algunos meses.
De acuerdo con la relación de hechos del diputado panista, se podría determinar alguna responsabilidad de carácter penal en contra de quien resulte comprometido por los contratos que autorizó el ahora senador Mario Delgado, exsecretario de finanzas de Marcelo Ebrard.
A pesar de que la Línea 12 tiene meses fuera de servicio, hasta ahora no se ha determinado alguna culpa en contra de los responsables.