¿Cuál consideras que es el mejor trabajo del mundo?, ¿estarías dispuesto a las extenuantes jornadas de filmación a la que se someten las grandes estrellas de cine? Para algunas de estas celebridades, la recompensa por su esfuerzo se ve reflejada en el glamour que envuelve a su vida, y el cariño de sus fans… y en sus exorbitantes cuentas de banco.
Variety, el consolidado medio de espectáculos de Estados Unidos rompió el Internet al revelar algunos de los mejores sueldos que han obtenido tus estrellas favoritas de cine por tan sólo una película.
El listado de Variety es encabezado por una estrella, que al formar parte de una de las más rentables franquicias de la historia del entretenimiento, se metió a la bolsa la nada despreciable cantidad de 25 millones de dólares… ¿puedes imaginarte de quién se trata?
En su texto, Variety señala que los millonarios salarios eran cosa común en la década de 1990, y que celebridades como Julia Roberts, Will Smith, Tom Hanks, y Jim Carrey, lograban cerrar acuerdos por alrededor de 20 millones de dólares, que incluían bonos extra por el número de boletos vendidos en el cine.
El medio indica que esos días parecen haberse ido… excepto para algunos pocos afortunados.
Si constantemente te quejas de sueldo y crees que equivocaste tu profesión, prepárate mentalmente, porque te contaremos los nombres de algunos de los actores que bien podrían no volver a participar en ningún proyecto, y vivir cómodamente el resto de su vida.
El listado de Variety es encabezado por Daniel Craig, quien por aparecer en la cinta número 25 de James Bond, que se estrenará en 2019, logró cerrar un trato por 25 millones de dólares.
Muy cerca sigue Dwayne Johnson, quien protagonizará Red Notice, película que verá la luz en 2020, la cual le valió la jugosa cantidad de 22 millones de dólares.
¿Alguna vez te has preguntado por qué no dejan de hacer películas de Rápido y Furioso? Basta con saber que Vin Diesel ganó 20 millones de dólares por aparecer en la octava parte de la historia.
El año pasado, una de las exigencias del movimiento #MeToo era que las mujeres que se dedicaban a la industria del entretenimiento no ganaran menos que sus compañeros varones; hoy podemos confirmarte que también el sexo femenino es bien pagado en Hollywood.
Anne Hathaway, por ejemplo, cobrará 15 millones de dólares por dar vida a la muñeca Barbie; Jennifer Lawrence obtuvo la misma cantidad por su participación en Red Sparrow.
Hay estrellas que nunca pasan de moda, y aunque su auge se dio a finales de los 90, e inicios de los 2000, sus salarios siguen siendo envidiables.
Por ejemplo, Tom Cruise ganó entre 11 y 13 millones de dólares por protagonizar The Mummy; Harrison Ford no dejará de ser menos rico tras morir en Star Wars, ya que con la quinta parte de Indiana Jones su fortuna aumentará en hasta 12 millones; Sandra Bullock ganó 10 millones por dar voz a un minion; y Leonardo Dicaprio se embolsará la misma cantidad por ser la estrella en la nueva producción del director Quentin Tarantino: Once Upon a Time in Hollywood.
Hace unos días nadie paraba de hablar de Avengers: Infinity War, la última cinta estrenada del Universo Cinematográfico de Marvel… y eso conviene a sus actores.
Robert Downey Jr., mejor conocido como Iron Man, ganó 10 millones de dólares por grabar Spider-Man: Homecoming; por otro lado, Chris Pratt, o Star Lord, se hizo de un cheque igual por Jurassic World: Fallen Kingdom.
A continuación te dejamos la lista completa… ¡recuerda que es propiedad de Variety!
¿Has decidido viajar a Los Angeles para buscar una oportunidad en la industria del séptimo arte?