’50 sombras (de Grey) es abuso’
Un grupo de mujeres activistas contra la violencia doméstica intenta boicotear en redes sociales la película “50 sombras de Grey”, que se estrena el próximo 13 de febrero.
A través de las campañas #50dollarsnot50Shades y #FiftyShadesisAbuse, las mujeres invitan al público a donar 50 dólares a refugios o agencias que brinden servicios a víctimas de violencia doméstica.
Eugenia RodríguezUn grupo de mujeres activistas contra la violencia doméstica intenta boicotear en redes sociales la película “50 sombras de Grey”, que se estrena el próximo 13 de febrero.
A través de las campañas #50dollarsnot50Shades y #FiftyShadesisAbuse, las mujeres invitan al público a donar 50 dólares a refugios o agencias que brinden servicios a víctimas de violencia doméstica.
“El dinero que te habrías gastado en los boletos de cine y una niñera o boletos de cine, palomitas y bebidas se destinará al servicio de víctimas de relaciones abusivas como la que se glorifica en las series de ‘50 Sombras’”, lee la descripción de la página de la campaña en Facebook, que cuenta con poco más de cinco mil seguidores.
“Hollywood no necesita tu dinero; (pero) sí las mujeres abusadas”.
“Las personas están muy molestas por esta película y su potencial para exaltar el acoso y el comportamiento abusivo, por lo que están felices de tener la oportunidad de hacer algo positivo para ayudar a compensar los daños”, dijeron a Washington Times representantes de Stop Porn Culture y el Centro de Mujeres Abusadas de Londres, en Canadá, dos de las organizaciones que patrocinan la campaña.
El Centro Nacional de Explotación Sexual, otro de los patrocinadores de la campaña, agregó que en la vida real, las mujeres “no terminan como Anastasia (Steele, la protagonista que se ve envuelta en una relación dominante con Christian Grey); por lo general terminan en un refugio para mujeres, huyendo por años o muertas”.
Detrás de la campaña está la británica Natalie Collins, quien incluso espera “organizar a algunas personas para protestar en la premiere” en Londres de la adaptación cinematográfica de la trilogía erótica de E.L. James.