Aunque muchos aseveran que el cine de terror, que nació en los años 30 y que se compone de raíces europeas, es un género que al igual que el Musical se encuentra de capa caída, son varios los ejemplos modernos que refutan esta idea.
A continuación te presentamos las siete mejores películas contemporáneas de terror:
7- REC (Jaume Balagueró, 2007)
Teniendo como precedente a la Bruja de blair con la técnica de falso documental, la cinta española innovó en el cine de terror al incorporar la temática zombie en un ambiente familiar: una unidad habitacional.
6- La Bruja (Robert Eggers, 2015)
La película generó un debate en torno a si “asustaba” o no; sin embargo, lo que muchos de los espectadores no se dieron cuenta es que el filme británico distribuye paulatinamente el terror a lo largo de la historia, algo poco común para el público acostumbrado a los “Jump scare”.
5- Está detrás de ti (Robert Mitchell, 2014)
Una obra que genera tensión en todo momento y utiliza la metáfora existente alrededor de contraer una Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS). La película fue laureada no sólo por su fotografía, sino por la manera de revolucionar el cine de terror contemporáneo, sí revolucionar.
4- Mártires (Pascal Laugier, 2008)
Muchos recomiendan no ver esta película francesa. Incluso, durante muchos años padeció la censura debido a su fuerte contenido. Lo cierto es que el filme es un parteaguas en Francia, donde incluso participó el cineasta Xavier Dolan.
3- Get out (Get out, 2017)
Ganadora del Óscar a Mejor Guion Original, la obra de Jordan Peele es fresca en cuanto a presentar el racismo como un tipo de terror que puede llegar a terrenos inimaginables. Una cinta imperdible.
2- El Conjuro (James Wan, 2013)
El cineasta James Wan ya había destacado previamente con su película Saw; no obstante, no fue sino hasta este filme cuando se le reconoció dentro del cine de terror por incorporar técnicas clásicas y combinarlas con recursos modernos para crear terror en el público.
1- Los Otros (Alejandro Amenábar, 2001)
Influenciada por el libro Otra vuelta de tuerca del escritor Henry James, esta película está pronto a convertirse en uno de los estandartes del cine clásico contemporáneo. La historia, la escenografía y los personajes son muestra de lo que el terror puede ofrecer en su máxima expresión.