ABC suspende a Whoopi Goldberg tras afirmar que el Holocausto no fue un problema racial

Después de negar que la raza fue un factor determinante para que se produjera el Holocausto, la actriz y presentadora fue suspendida de su programa “The View”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Tras afirmar que el Holocausto no tuvo que ver con la raza de los judíos, la actriz Whoopi Goldberg fue suspendida por la cadena televisiva ABC durante dos semanas, por lo que no podrá seguir conduciendo su programa “The View”. 

A través de un comunicado, Kim Godwin, presidenta de ABC News, anunció la suspensión de la protagonista de “Cambio de hábito” de manera inmediata. 

Godwin refirió que Goldberg fue vetada de manera temporal por sus comentarios “erróneos y dolientes”. 

El pasado lunes, durante una conversación con los asistentes a su programa, Goldberg dijo que el asesinato sistemático en masa de personas judías durante el Holocausto no tuvo nada que ver con la raza de las víctimas. 

La actriz consideró que es un episodio de la historia mundial que se trata de “personas blancas matando a otras personas blancas”. 

“Seamos fieles a la verdad. El Holocausto no tuvo que ver con la raza. El Holocausto representa la inhumanidad del hombre, pero no tiene que ver con la raza. Fueron blancos matando a blancos”, dijo Goldberg. 

Te sugerimos: ¿Por qué se conmemora el Día Internacional de las Víctimas del Holocausto el 27 de enero?

Después de que sus comentarios causaron una fuerte polémica, principalmente en redes sociales, la actriz se vio obligada a retractarse. 

A través de Twitter, Goldberg ofreció una disculpa y aceptó que el Holocausto sí tuvo una motivación racial, debido a que los nazis atacaron a los judíos por considerarlos una raza distinta e inferior. 

“En el programa de hoy dije que el Holocausto ‘no es un hecho racial sino de la inhumanidad del hombre para con el hombre’. Como dijo Jonathan Greenblatt de la Liga Anti-Difamación, ‘el Holocausto fue la aniquilación sistemática del pueblo judío por los nazis, que los consideraban una raza inferior’. Reconozco mi error”, escribió.

También mencionó que las personas judías del mundo “siempre han tenido su apoyo” y lamentó “haber causado dolor”. El mensaje fue rematado con la frase “escrito con mis más sinceras disculpas, Whoopi Goldberg”.

Aunque la directora de ABC reconoció el esfuerzo de la conductora por disculparse, le pidió que tomara el tiempo de la suspensión como un momento para reflexionar y aprender sobre el impacto de sus comentarios.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil