Los y las abuelitas suelen ser las personas más importantes en la vida de las personas, ya que las apoyan para que sigan sus sueños y puedan cumplirlos, tal como le pasó a una doctora originaria de Estados Unidos.

Se trata de Audrey Sue Cruz, quien compartió un emotivo video en el que su abuelita puede ver por primera vez a la muñeca Barbie inspirada en la doctora, un momento muy importante para ambas.

Su abuelita fue su modelo a seguir

Lo anterior se debe a que Audrey Sue Cruz relató en su cuenta de Instagram que fue su abuelita quien la impulsó para estudiar su carrera de medicina, ya que ella fue su modelo a seguir.

De esta forma, contó que su abuelita había crecido en un campo de arroz en Filipinas, por lo cual vivió en una situación muy precaria que no le permitió continuar con sus estudios; a pesar de ello, siempre trabajó mucho para sacar adelante a su familia.

Tras ello, decidió vender todo lo que tenía para irse a vivir a Estados Unidos, en donde consiguió un trabajo limpiando las máquinas en un casino: “Mamá me inspiró a alcanzar mis sueños”.

Así, la doctora logró terminar su carrera, se convirtió en una bloguera de estilo de vida y salud; y cuando la pandemia por COVID-19 afectó a muchas personas, ella combatió el virus desde la primera línea.

Conoce más: Primatóloga Jane Goodall formará parte de la colección “Inspiring Women” con su propia Barbie

Pero no solo eso, también se encargó de luchar contra los prejuicios raciales y la discriminación durante la pandemia junto con otros médicos asiático-estadounidenses.

“Todo estaba inspirado y motivado por el arduo trabajo y las luchas de mi abuela. Me cuidó durante mis años más duros en la escuela de medicina y nunca me pidió nada a cambio”, compartió Audrey Sue Cruz.

Abuelita llora al ver la Barbie inspirada en su nieta

Por este motivo, Mattel y Barbie reconocieron su labor en la medicina y la enseñanza con una muñeca que formó parte de la colección inspirada en mujeres valientes que se arriesgaron durante la pandemia para curar a otros.

No obstante, durante el lanzamiento, la abuelita de la joven no pudo estar presente, porque estaba internada en el hospital, por lo cual fue hasta inicios del mes de julio que pudo ver la muñeca idéntica a su nieta.

Lo anterior, provocó que la abuelita comenzara a llorar por la emoción de verla convertida en una Barbie que inspirará a más niñas: “Mostrarla fue uno de los mejores momentos de toda mi vida. ¡Te amo, mamá!”, escribió la doctora.