¿Adiós al papanicolaou y hola a la prueba casera para detectar cáncer?

Académicos señalaron que las pruebas y los resultados llegaron a ser factibles, por lo que podría sustituirse para detectar el cáncer
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Una prueba casera de orina podría eliminar el Papanicolau sin necesitar una visita al ginecólogo, con el propósito de conocer si se está en riesgo de padecer cáncer de cuello uterino.

Y es que científicos de la Universidad Queen Mary de Londres, en Reino Unido, le pidieron a 600 mujeres que proporcionaran muestras de orina recabadas por ellas mismas.

Con esto, se analizaron a través de un test y los resultados se dieron a conocer en la Conferencia del Cáncer del Instituto Nacional de Investigación del Cáncer (NCRI).

Lee: Mexicanas tienen mutación genética; las predispone a cáncer de mama

Tras esto, los académicos señalaron que las pruebas y los resultados llegaron a ser factibles, por lo que podría sustituirse por medio de una prueba casera.

Aunque los hospitales de Reino Unido anunciaron que antes de ofrecer el método a sus pacientes prefieren realizar más pruebas con el objetivo de que sean más confiables.

Por esta razón, se pide que las pruebas de Papanicolau sigan practicándose en los centros de salud mientras se verifica las caseras.

Los científicos de la Universidad de Queen Mary también explicaron que se prevé que las mujeres se hagan la prueba en casa y que después envíen sus resultados a un laboratorio.

Finalmente, a todas las mujeres con cuello uterino entre 25 y 64 años de edad se les recomienda hacer la prueba, aunque muchas evitan hacerla por vergüenza.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil