Una vez más Internet se burla de él. Ben Affleck no supo poner buena cara al momento en que le comunicaron que las críticas estaban mezcladas tras el estreno de “Batman v. Superman: El origen de la justicia”, la cinta de DC Comics en la que interpreta a Bruce Wayne y su alter ego encapuchado, Batman.
Al histrión le llovió en memes cuando se dio a conocer que sería el vigilante de Ciudad Gótica, bautizando al ícono como “Batfleck”, sugiriendo inclusive que su mejor amigo Matt Damon podría ser el nuevo Robin, ayudante de Batman.
Sin embargo, el también realizador tiene méritos propios más allá de la dirección de su película ganadora al Oscar, “Argo” (2012) y el guión también acreedor del Premio de la Academia, “Mente indomable” (1997).
El lado bueno de Ben
El nacido en Berkley, California, ha sido un impulsor de las causas benéficas desde 2007, cuando en ese año visitó la República del Congo para hacer énfasis en la problemática del abuso de los derechos humanos en la entidad.
Affleck no quitó el dedo del renglón y en 2010 fundó la Iniciativa del Congo Oriental, organización que busca apoyar víctimas de abuso y violación sexual en el país africano.
Pero su trabajo humanitario se remonta hasta 1998, cuando empezó a apoyar a niños con el Síndrome de Louis-Barr. Affleck se hizo amigo de Joe Kindregan (quien padece la enfermedad) y desde entonces ha abogado porque Estados Unidos enfrente esta problemática de salud desde sus instituciones públicas.
Affleck: chico malo
Pero no todo ha sido éxito en la carrera del estadounidense, la ex pareja sentimental de Jennifer Lopez también ha tenido sus tropiezos, como en 2001 cuando ingresó a rehabilitación por abuso de alcohol. Su padre también padeció de este mal cuando Ben era infante.
La actriz Jennifer Gardner, con quien se casó en 2005 y tuvo tres hijos, se divorció de Ben el año pasado, aunque oficialmente no se han separado ya que siguen viviendo en la misma propiedad.
Después de la ruptura Gardner confirmó en Vanity Fair que Affleck había mantenido una aventura con la niñera de los tres infantes, pero que este no fue el motivo de su disolución amorosa.
La entrevista que tuvieron los actores protagónicos de “Batman v. Superman” con Yahoo! fue la que detonó la lluvia de memes de “Sad Affleck”. Aquí el video original