Ahora le tocó a Disney
Hace poco más de dos meses aludimos en este espacio al conflicto entre Amazon y una de las principales editoriales estadounidenses, Hachette Book Group, por desacuerdos de los costos de los libros electrónicos.
Ante la negativa de la editorial que publica libros de autores como J.K Rowling y Stephen King de aceptar las condiciones comerciales de Amazon por fijar precios de los e-books, y que sean más razonables, la minorista suspendió la venta de los mismos, eliminando del sitio el botón de preordenar, mismo que fue sustituido por la leyenda "No disponible".
Eugenia RodríguezHace poco más de dos meses aludimos en este espacio al conflicto entre Amazon y una de las principales editoriales estadounidenses, Hachette Book Group, por desacuerdos de los costos de los libros electrónicos.
Ante la negativa de la editorial que publica libros de autores como J.K Rowling y Stephen King de aceptar las condiciones comerciales de Amazon por fijar precios de los e-books, y que sean más razonables, la minorista suspendió la venta de los mismos, eliminando del sitio el botón de preordenar, mismo que fue sustituido por la leyenda “No disponible”.
Ahora, un caso similar ha sucedido con algunas películas en DVD o Blu-Ray de The Walt Disney Studios.
Este domingo, filmes como “Maléfica”, “Capitán América: soldado del invierno”, “Muppets 2: los más buscados” y “Guardianes de la Galaxia” no estaban disponibles para ser solicitados con anticipación.
Y a los usuarios se les daba la opción de registrarse para ser notificados cuando el producto estuviera disponible.
The Huffington Post indicó que al momento ni Disney ni Amazon han respondido a las solicitudes para comentar sobre lo sucedido.
Pero, como menciona el sitio de tecnología Re/code, el que Amazon haya detenido las ventas de las películas de Disney hace pensar que podría tratarse de una disputa similar a la que la tienda en línea tuvo recientemente con Warner Bros. En mayo, Amazon retiró la opción de preordernar “The Lego movie”, entre otros títulos.
Después de que Warner Bros aceptara acordar términos comerciales más favorables con Amazon, el imperio de libros digitales de Jeff Bezos volvió a hacer disponibles las películas del gigante de cine y televisión.
El boicot de Amazon:
La interminable batalla comercial.