¿Ahora sigue ‘Adulthood’?
Richard Linklater, director de la aclamada cinta “Boyhood”, dijo que aunque había negado hacer una secuela, ahora comienza a pensarlo.
La película fue premiada con el Golden Globe por Director y Mejor Película, y además le valió el Oscar a Patricia Arquette por Mejor Actriz de Reparto. Y ha sido parte de una controversia al perder el galardón más importante de la Academia frente a “Birdman” en esta pasada entrega.
Cecilia VázquezRichard Linklater, director de la aclamada cinta “Boyhood”, dijo que aunque había negado hacer una secuela, ahora comienza a pensarlo.
La película fue premiada con el Golden Globe por Director y Mejor Película, y además le valió el Oscar a Patricia Arquette por Mejor Actriz de Reparto. Y ha sido parte de una controversia al perder el galardón más importante de la Academia frente a “Birdman” en esta pasada entrega.
“El filme estuvo frente a la audiencia exactamente hace un año y los primeros seis meses mi respuesta fue absolutamente no”, dijo Linklater sobre la posible secuela en una entrevista para el podcast “The Q&A with Jeff Goldsmith”.
“Esto (la película) fue hace 12 años, fue de primer a 12avo grado, era sobre salir de preparatoria”, continuó el director, “no tenía otra idea para una historia, nada qué decir. No había cruzado mi mente. Pero no sé si ha sido una combinación de finalmente sentir que esto se acabó o que me han preguntado lo mismo un montón de veces el año pasado que pensé (…) los 20 son una edad bastante formativa, ¿sabes? Es cuando realmente te conviertes en quien vas a ser”.
El realizador afirmó que de llevar a cabo el proyecto sería de forma más acelerada y no de 12 años, como “Boyhood”, estructura que usó por los grados escolares de primaria a prepa en Estados Unidos.
Linklater también dirigió la trilogía de “Before” con Ethan Hawke y Julie Delpy, en la que se cuenta la historia de una pareja cada nueve años.
La posible segunda parte de “Boyhood” sería en los años veinte del personaje y admitió que su proceso creativo es similar porque “comienzo a tener estas ideas de la misma manera en que pensé en ‘Boyhood’”, dijo en el mismo podcast, “estas pequeñas memorias aleatorias acerca de mis veintes que pueden parecer insignificantes en papel, pero que dicen algo y son importantes”.
El director además afirmó que no sabe si trabajaría con los mismos actores solo porque son sus amigos, sino porque son indicados para decir lo que él tenga que decir.
Su próximo proyecto se estrenará este año, “That’s what I’m talking about”. Linklater ha dicho que el filme es una especie de secuela espiritual a su cinta de culto, “Dazed and confused”, que sigue a estudiantes en los años 70 en su último día de prepa.
Pero también es una forma de secuela de “Boyhood”, porque la historia ocurre en universidad, que es a donde ingresó el personaje de esta última película al final.
El nuevo filme cuenta la historia de un estudiante universitario en su ingreso a un equipo de béisbol en los años 80. Actúan Wyatt Russell (el hijo de Kurt Russell), Ryan Guzman, Zoey Deutch, Will Brittain y Tyler Hoechlin. Comenzó a filmarse en octubre del 2014 en Texas, donde también se lleva a cabo la historia de “Dazed and confused”.