TrackingPoint, una compañía con sede en Austin, Texas, especializada en la producción de armas de alta precisión, anunció a través de un video en YouTube que desarrolló una aplicación para Google Glass que actúa con sus rifles –llamados Precision Guided Firearms, o PGF– para permitir al usuario disparar sin tener al objetivo en la mira.
A este sistema lo llamaron ShotView, y de acuerdo a la compañía puede “dar beneficios sin precedentes a quien dispara, así como la habilidad de disparar desde esquinas, detrás de paredes bajas u otras posiciones que proveen una cubierta excepcional”.
Estas posiciones, explican, harían muy difícil –o imposible– disparar si no se cuenta con ShotView.
El funcionamiento de este sistema es sencillo. Y consiste en una cámara de video que identifica varios aspectos del terreno, capta imágenes del panorama en tiempo real, y los transmite a Google Glass o smartphones o tablets que cuenten con la aplicación, a través de una red Wi-Fi.
Si se quiere compartir los datos con más de un dispositivo, lo único que se necesita es conectarlos vía Internet o a través de Bluetooth.
Por el momento, la integración con Google Glass está en periodo de prueba, y la aplicación no está disponible para el público, y por ahora no hay planes de ofrecerla.