Amazon Prime cara a cara con Netflix

El servicio de video de Jeff Bezos cada vez más le hace frente al grande de streaming a nivel mundial, apostando en el mercado mexicano e internacional con sus producciones originales que hacen voltear a su oferta con manufactura de primer nivel
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

No es el nuevo chico en el pueblo, tampoco un completo desconocido, pero lo que sí queda claro es que Amazon Prime Video está ganando cada vez más terreno y acaparando miradas en el mercado del streaming nacional y del resto del globo.

Y es que sus producciones abarcan a públicos diversos que demandan distintos contenidos, los cuales van desde transmisiones deportivas, series documentales o ficción de acción, comedia, drama, ciencia ficción y más.

Están desde las ya conocidas “Mozart in thejungle”, “American gods” o “Theman in thehighcastle”, hasta las producciones más recientes como “Tom Clancy’s Jack Ryan”, “Allornothing: Manchester City” o “Diablo guardián” inspirada en el mismo nombre de Xavier Velasco.

Claramente el público mexicano y latinoamericano son un objetivo que se piensan echar a la bolsa, ya que con la producción de la serie docudrama “Maradona” basada en el futbolista argentino, más el próximo estreno de “Un extraño enemigo” inspirada en los conflictos sociales de 1968, atraerán a estas audiencias.

Pero no hay que olvidar que en la mira internacional, Amazon está cocinando a fuego lento lo que podría cambiar a su favor la historia del streaming que iniciara Netflix años atrás.

La compañía de video de Jeff Bezos adquirió los derechos literarios de J.R.R. Tolkien para crear una visión que irá cronológicamente antes de lo que hiciera Peter Jackson hace unos años, por lo que se espera que una serie precuela de “El señor de los anillos” sea la carta fuerte que desplace por completo su competencia y tomando la delantera.

Los reportes indican que esta será la serie televisiva más cara jamás producida y todavía no tiene definida su fecha de inicio de rodaje.

Entre otros proyectos que Amazon tiene actualmente en desarrollo son adaptaciones de los libros “La torre oscura” y “La rueda del tiempo” de Stephen King y Robert Jordan respectivamente, una mini serie acerca de Sigmund Freud, además de una serie cómica que será protagonizada por Salma Hayek, entre otras.

También Eugenio Derbez entrará al quite con las series originales ya que producirá y estará a cuadro en “LOL LastOneLaughing”, donde el cómico aparecerá con otros humoristas y los enfrentará durante seis episodios en una competencia por ver quien es el mejor.

Por lo pronto el panorama en México es prometedor para Amazon Prime para finales de este año ya que llega “Un extraño enemigo” con la actuación de Daniel Giménez Cacho en el papel principal, se estrena el 2 de octubre, además de que fue dirigida por Gabriel Ripstein.

En el serial se abarca el periodo histórico de 1968 en el país pero desde la ficción, donde Giménez Cacho interpreta al Comandante Barrientos, un hombre con futuro político pero que mantiene cierta opacidad, su carrera en la burocracia se hizo desde abajo y ahora busca expandir su poder durante un año crítico en México.

Sin duda otro de los grandes estrenos para el otoño en Amazon será “Homecoming” la cual es creada por Sam Esmail, quien también desarrolló “Mr Robot” y cuenta con la actuación principal de Julia Roberts.

Este programa de género thriller se basa en el podcast de ficción del mismo nombre que tuvo alto seguimiento en Estados Unidos y la historia es acerca de una mujer que trabaja en una institución gubernamental secreta que se dedica a reincorporar soldados a la sociedad.

Mientras que Netflix mantiene un bajo perfil con el cierre de “House of cards” por la abrupta salida de Kevin Spacey, debido a sus implicaciones de acoso, entre las producciones que llegarán en septiembre se encuentra “Maniac”, comedia negra dirigida por CaryFukunaga quien estuvo involucrado en “True detective”.

Para el público mexicano liberarán el reality “Made in México” el 28 de septiembre, el cual no ha sido bien visto en redes sociales, por solo retratar a un estrato poblacional de la alta clase del país, que no representa la realidad en la que vive la nación.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil