Ana Bejerano, vocalista de Mocedades, fallece a los 60 años a causa de problema digestivo

Ana Bejerano había sido internada en el hospital desde el 11 de diciembre; su funeral está planeado para el lunes 10 de enero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este domingo el mundo de la música se llenó de luto, tras la muerte de la cantante española Ana Bejerano a los 60 años de edad, según confirmó Mocedades, agrupación a la que pertenecía, y su productora, a través de un comunicado lanzado en su sitio web y en redes sociales.

De esta forma, indicaron que la cantante había sido ingresada al hospital el pasado 11 de enero; sin embargo, no logró hacer frente a un grave problema digestivo, por lo cual falleció este 2 de enero a las 7:00 de la mañana en el Hospital de Urduliz en Vizcaya.

En el comunicado se explica que su muerte significa la pérdida de una figura clave para la música española durante medio siglo de historia; además de indicar que Ana fue muy importante para Mocedades.

Lo anterior se debe a que ella ingresó como solista en 1984, con apenas 24 años, en sustitución de la legendaria Amaya Uranga. Lo cual fue un gran éxito, ya que centenares de jóvenes cantantes habían intentado ingresar como vocalistas a Mocedades sin éxito.

“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recordó el líder de la agrupación española, Javier Garay.

Conoce más: Fallece Dan Reeves, exentrenador de Denver Broncos y Atlanta Falcons

A pesar de ello, Ana Bejerano se apartó de Mocedades en 1993 en busca de nuevos retos y proyectos; sin embargo, antes de ello grabó tres discos en compañía del grupo español: ‘Colores’ en 1986; ‘Sobreviviremos’ durante 1987, uno de los más emblemáticos de la agrupación, e ‘Íntimamente’ que salió a la luz en 1992.

En su carrera lejos de Mocedades también tuvo éxito, ya que fundó el quinteto ‘Txarango’ en compañía de Roberto Uranga y José Ipiña. Lo anterior se debe a que ella tenía una voz inigualable.

Así lo recuerda Javier Garay: “Ana Bejerano ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80 (…) Podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada solo de una guitarra acústica. Su voz en tesitura de soprano abarcaba muchos registros.”

Ana Bejerano había regresado a Mocedades recientemente, luego de que el líder de la agrupación se lo pidiera, ya que ella volvió a cantar con ellos en 2018 y durante el pasado 2021 retomaron su gira por su aniversario número 50.

Diferentes celebridades han lamentado la pérdida de la cantante y desean que se encuentre descansando en paz, por su parte, la productora de Mocedades, Talisman Management publicó en Twitter que, a pesar de su muerte, su voz, su recuerdo y su bondad estarán siempre presentes.

El funeral de la cantante se llevará a cabo el próximo lunes 10 de enero a las 7 de la tarde en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal, Las Arenas de Getxo, de acuerdo con la agencia EFE.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil