Los comediantes Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristobal, mejor conocido como “El Estaca”, narraron cómo superaron sus adicciones a las drogas y el por qué dejaron de ser consumidores de cocaína.
Ambos comediantes se presentaron en el programa de entrevistas de Yordi Rosado, que se transmite cada semana por YouTube y fue ahí donde hablaron de su carrera y cómo por años fueron adictos a la cocaína.
“La cocaína es una mierda, se nos murieron varios amigos por ella y para quitárnosla nos costó un huevo”, aceptó José Ramón San Cristobal.
“Fueron años para dejar la cocaína”, agregó Videgaray, quien reveló que cuando estaban en su productora ‘Torpedo films’ fracasaron debido a que se la pasaban bebiendo alcohol y consumiendo drogas a diario.
Incluso, Eduardo Videgaray y “El Estaca” contaron que desde jóvenes tuvieron un acercamiento a la marihuana, pero más adelante tuvieron contacto con la cocaína y señalaron que no la recomiendan y también contaron que algunos de sus amigos murieron a consecuencia del consumo de ésta.
“El primer momento fue: esto está buenísimo, quiero más, qué es el efecto de esta ching… pero lo que te crea es una adicción realmente fuerte y para quitártela es un problemita. Hubo que cortar una serie de amistades, fueron años para poder dejarla. Yo por eso empecé a boxear”, contó “El Estaca” a Yordi Rosado.
Mientras que Eduardo Videgaray dijo que la adicción lleva a no disfrutar las fiestas. “Dónde estás solo estás pensando cuando vas al baño a meterte más coca”, dijo.
Los conductores de “La Corneta” también recordaron que un amigo suyo se murió de una sobredosis en el escritorio de su oficina.
Puedes leer: Elon Musk bromea con comprar Coca-Cola “para volver a ponerle cocaína”
“Íbamos a ir a comer con él un viernes y le dio un infarto en su oficina y ya no llegó. Lo encontraron con el montón de coca en su escritorio”, dijeron los presentadores.
A su vez, “El Estaca” dijo que el momento en el que se dio cuenta que tenía que parar con su adicción es cuando amaneció un día a las seis de la mañana con una botella de whisky. “Me fui a ver al espejo y dije ‘’te vas a morir, te va a dar algo’”.
Por su parte Eduardo Videgaray contó que él sentía “basura en los ojos”. “Me vi en el espejo y vi como que sobraba un poco del tejido de mi ojo y empecé a buscar y descubrí que eso es un síntoma que utilizan los policías para detectar adicción al ojo y me dio una parálisis facial. Esos dos síntomas me hicieron ver que estaba en un límite y cambié la droga por el deporte”, señaló.