La primera inyección anticonceptiva para hombres en testículos ya está lista, después que el Consejo Indio de Investigación Médica (ICMR, por sus siglas en inglés) completara con éxito los ensayos clínicos.
De hecho, el organismo, que se ha dedicado por mucho tiempo a la investigación biomédica de la India, señaló que se trata del primer anticonceptivo inyectable del mundo.
Lee: Esto sabemos sobre la inyección para curar la migraña que pronto saldrá a la venta
El doctor y científico senior de ICMR, RS Sharma, informó que se trata de un inhibidor reversible de esperma bajo guía, al cual se le ha denominado Risug.
De hecho, está hecho de un compuesto llamado anhídrido maleico de estireno y debe ser inyectado bajo anestesia local en el conducto deferente.
Es decir, el anticonceptivo debe ser inyectado en el tubo que contiene esperma cerca de los testículos y sólo un médico certificado puede realizarlo.
Finalmente, este tratamiento tiene una duración aproximada de 13 años, después de los cuales pierde sus efectos. Mientras que los médicos estiman que en seis o siete meses ya puede estar disponible al público.
At the closing Ceremony of World Conference on Access to Medical Products 2019 hosted by @WHO & @MoHFW_INDIA, ‘Standard Treatment Workflows of India‘ developed in-house were presented to Hon’ble Minister of Health, Bhutan & Bangladesh by @docdeepika Scientist of ICMR #UHC, #SDGs pic.twitter.com/Z0erQpH1bv
— ICMR (@ICMRDELHI) 21 de noviembre de 2019