Es probable que aún te encuentres en el iPhone 6 cuando ya ha pasado de moda el iPhone X y vienen en camino otras tres versiones, sólo para recordarte que estás en una carrera maratónica en la que corres por alcanzar el último modelo del dispositivo celular de apple pero a la mitad del camino surge uno nuevo.
De acuerdo a información obtenida por Bloomberg de fuentes anónimas dentro de la compañía tecnológica, Apple planea el lanzamiento de tres nuevos modelos del smartphone, entre los que se encuentran el iPhone que tendrá el mayor tamaño, un teléfono mejorado del mismo tamaño del iPhone X y una versión más económica con atributos clave del móvil.
Según lo indica el documento de Bloomberg se prevé que el lanzamiento de los trillizos de iPhone sea el próximo otoño, por lo que la empresa ya se encuentra en pláticas con proveedores; sin embargo la portavoz de Apple se negó a hacer comentarios al respecto.
La crisis por la que atraviesa iPhone
A pesar de la fuerte expectativa creada para el lanzamiento del iPhone X, la compañía creada por Steve Jobs percibió ventas por 77.3 millones de unidades en el último cuarto de 2017, debajo de los 80.2 aparatos que habían proyectado los analistas y que se atribuyen al alto precio del aparato y al incumplimiento de expectativas. Tan sólo para el primer trimestre de 2018 ha proyectado vender la nada sorprendente cantidad de 62,000 millones de dólares.
De acuerdo al documento compartido por Bloomberg el modelo más grande tendrá prácticamente el tamaño de un dispositivo”phablet”, el modelo económico estará disponible para un público mayor y tanto éste como la actualización del iPhone X contarán con el procesador A12 de acuerdo a expertos.
Con el incursión en esta nueva aventura Apple apuesta por ofrecer un dispositivo para las necesidades de cada tipo de consumidor.