Con la intención de contribuir a la educación y de recuperar las ganancias eclipsadas por la llegada de las Chromebooks, la compañía de la manzana cumplió con la promesa de apostar por la educación con novedades y precios en sus iPad, iMac, MacBook, Apple Pen y almacenamiento de 200 GB en la nube, sólo para estudiantes.
El día de ayer durante el evento especial que se llevó a cabo en la escuela Lane Tech College Prep High School en Chicago (la secundaria pública más grande de la ciudad), Apple dio a conocer especificaciones sobre los productos que la marca lanzaría especialmente para los estudiantes.
Entre las innovaciones, la compañía dio a conocer una nueva tableta de 9.7 pulgadas, un modelo parecido al anterior pero compatible con el Apple Pencil que sólo funcionaba con los iPad Pro de 10.5 y 12.9 pulgadas.
Este nuevo iPad contará con procesador A10 Fusión (mismo que el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus), cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal HD, Facetime, almacenamiento de 32GB y 128GB, versión con WiFi y Wi-Fi LTE, iWork preinstalado, compatibilidad con realidad aumentada, 10 horas de batería y 200 GB de almacenamiento en iCloud.
Nuevas herramientas educativas
Además de nuevos productos, Apple lanzó con ellos nuevas herramientas educativas en su nuevo iPad, que competirán de forma directa con Google y su Google Classroom de 2014, un programa gratuito para las escuelas, que permite a los maestros crear clases y gestionar las tareas de los estudiantes.
Durante el evento, Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple expresó su emoción por ser para la marca uno de los días más especiales hablando en materia de educación.
“Es un día importante para Apple… Y esperamos que sea un día importante para los estudiantes y maestros alrededor del mundo”, dijo Cook.