No hay imagen disponible

Arte, tequila y mezcal

Óleo, acrílico, aerosol, tintas, lienzo, murales y diferentes técnicas de distintos estados y países estarán presentes en la exposición-galería 'Punto de Fuga', un espacio dedicado al arte callejero

Con la intención de reflejar las diferentes formas de ver el arte callejero de acuerdo con la cultura de cada país, la galería “Punto de Fuga” reunirá diversas obras gráficas del cada vez más apreciado street art (arte callejero, en inglés).

“El objetivo fue reunir artistas de todo el mundo con diferentes técnicas y diferente percepción del arte callejero para que México conozca un poco más de lo que se está produciendo a nivel global y el mundo sepa qué se está haciendo en México”, expone en entrevista para Reporte Indigo Edgar Hernández, curador de la exposición.

Entre los representantes nacionales se encontrarán exponentes principalmente de entidades como la Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa, mientras que a nivel internacional se contará con artistas de Chile, Dinamarca, Canadá, Brasil, entre otros artistas de América Latina y Europa.

“La exposición ‘Punto de Fuga’ funciona como una ventana para los talentos mexicanos y extranjeros… dentro de la galería, tenemos artistas mexicanos que han pintado murales por Europa y América, de los que hoy nos sentimos orgullosos, pues la calidad está al nivel de los países que vienen apreciando este tipo de arte tiempo atrás.

Estamos mostrándole a México lo que se está haciendo en otros países y también reuniendo y mostrando a nuestros talentos mexicanos”, cuenta Hernández, director de Arca México.

Para la exposición se contará con la presencia de 45 artistas, 22 artistas nacionales y 23 extranjeros.

Aunque “Punto de Fuga” fungirá como una exposición del arte callejero, las personas también podrán adquirir las obras.

“El reto es que la gente de México conozca lo que se está produciendo en el país, que sepa que también forma parte del arte contemporáneo y que los artistas nacionales están produciendo obras vanguardistas”
Edgar HernándezDirector de Arca México

“Punto de Fuga” está pensada como una única edición, sin embargo, el curador no descarta que pueda realizarse una segunda galería el próximo año, si se cuenta con el apoyo, ya que forma parte de una ventana que dota de oportunidades a artistas consolidados y emergentes dentro del street art.

Para la difusión de este nuevo proyecto, Arca México se ha valido de la difusión a través de las redes sociales, en especial de Instagram, donde expone las obras de los artistas, sus nombres y cuentas personales para que el público pueda conocer más acerca del trabajo de estos grandes exponentes.

60
Pesos es el precio de la entrada y se aplicarán descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad (con credencial del INPAM)

 

Te puede interesar