Desde que saliera al mercado en el año 2007, el videojuego Assassin’s Creed causó revuelo y año tras año ha lanzado un nuevo título, marcando a toda una generación de gamers. Y a casi una década, la primera película que lleva el mismo nombre de la saga, se estrenará en los cines nacionales el día de hoy, casi como una celebración de su décimo aniversario a cumplirse antes de finalizar el año.
>Justin Kurzel (“Macbeth”, “The Turning”) es el cineasta que dirigió el largometraje de cerca de dos horas de duración.
>Michael Fassbender da vida al personaje central de la trama en un doble papel, como Callum “Cal” Lynch y el asesino Aguilar Nerha, la nominada a los Globos de Oro, Marion Cotillard interpreta a Sofía Rikkin y el actor Jeremy Irons encarna al personaje Alan Rikkin.
>El actor Damien Walters, doble del protagonista, se destacó en el filme tras tirarse de una altura de 38 metros a 100 kilómetros por hora (k/m) para realizar uno de los actos más populares de la saga: el salto de fe.
>Sammy Sheldon fue la encargada del vestuario. Las prendas fueron hechas a mano y cada una tardó en confeccionarse entre los dos y tres meses.
>Assassin’s Creed, según la crítica, no es una película pensada para todo el público, sino que está más orientada a los fans de la saga, quienes conocen los entresijos de la historia de la sigilosa Hermandad de los Asesinos
>La premisa de Assassin’s Creed, película y juego, es que el ADN humano es una especie de ancestral historia de navegación, a través de la cual es posible acceder a las experiencias de sus antepasados en tiempo real, casi como viajar en el tiempo, según The Guardian
>El personaje de Fassbender, Cal, es descendiente de uno de los Assassin’s originales del siglo XV que luchan por el libre albedrío. Y por el contrario, sus enemigos los Templarios, buscan el control y orden mundial
>A través del programa Animus, los Templarios usan a Cal (un condenado a muerte) para localizar el artefacto Apple Of Edén para obtener el control mental de la humanidad y tener una sociedad “civilizada”, en paz y sin voluntades
El filme, que ya fue estrenado en la taquilla estadounidense en 2016, no tuvo buen arranque, incluso algunos críticos lo han destrozado, en primera instancia en medios españoles como ABC y El Mundo, aunque la película no es una fidedigna adaptación de la trama del famoso videojuego
Más de la saga
• Aunque la historia se remonta al 1942, la película sucede en su mayoría en la época actual y recurrirá a los flashbacks para una mejor comprensión de los cinéfilos.
• Otros actores que también participan en el filme son Brendan Gleeson (Joseph Lynch), Charlotte Rampling (Ellen Kaye), Michael K. Williams (Moussa), Denis Ménochet (McGowen) y Ariane Labed (María).
• La franquicia Assassin’s Creed no es sólo juegos de video y una película, también existen libros, novelas, historietas, así como cortos y películas animadas sobre la Hermandad de los Asesinos que sirvieron para la introducción o lanzamiento de los juegos.
• El uso de pantallas verdes y recursos tecnológicos para hacer esta adaptación no fue excesivo. Justin Kurzel prefirió que el rodaje fuera más orgánico y que las escenas de riesgo implicaran un cierto… riesgo.
• Los guionistas encargados de llevar la adaptación del videojuego a la gran pantalla han sido Bill Collage (“Exodus: Dioses y reyes”), Adam Cooper (“Un golpe de altura”) y el dramaturgo inglés Michael Lesslie (“Macbeth”).
Puedes obtener más información del tema en el sitio oficial: http://www.assassinscreed.com