El ganador del Oscar, Eddie Redmayne, interpretará al mago y explorador Newt Scamander en lo que es considerada la primera precuela de la saga de “Harry Potter”.

“Fantastic Beasts and Where to Find Them”, de Warner Bros., saldrá en noviembre del 2016  en formato 3D y Imax. 

La autora original de la saga literaria, J.K. Rowling, hará su debut como guionista y David Yates, quien se encargó de los últimos cuatro filmes de la franquicia, volverá como director.  

Rowling escribió “Fantastic Beasts…” en el 2001 a beneficio de Comic Relief y nunca fue pensado como precuela cinematográfica. Tiene el mismo título que el libro que Harry y los demás estudiantes de Hogwarts llevan en su clase de criaturas fantásticas.

El largometraje se centrará en la vida de Scamander y estará ambientado 70 años antes de que los personajes originales aparecieran en la historia. 

El zoólogo mágico se convirtió en el más prominente del mundo. Desarrolló un interés en criaturas mágicas gracias a que su madre criaba hipogrifos, animales mitad águila, mitad caballo. Scamander asistió también a Hogwarts y luego ingresó al Ministerio de Magia. 

Su libro, supuestamente publicado en 1927, se convirtió en un best seller y, según el prefacio que el mismo Dumbledore escribió en el texto ficticio, ningún hogar de magos está completo sin una copia de éste.