Brad Pitt y Netflix quieren ganarle la guerra a Hollywood

Netflix continúa con su agresiva estrategia para conquistar el mundo del cine, tal y como ya lo ha hecho con el de las series de televisión, en esta ocasión se unió al actor Brad Pitt para crear una película de sátira bélica llamada War Machine.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

“Vinimos para construir, para proteger, para apoyar a la población civil. Por eso debemos evitar matarla a toda costa. No podemos ayudarlos y matarlos al mismo tiempo. No es humanamente posible”

General McMahon

Netflix continúa con su agresiva estrategia para conquistar el mundo del cine, tal y como ya lo ha hecho con el de las series de televisión, en esta ocasión se unió al actor Brad Pitt para crear una película de sátira bélica llamada War Machine.

La cinta narra la historia del general Dan McHamhon, el cual está basado en el militar Stanley McChrystal, líder de las fuerzas de la OTAN en Afganistán y ampliamente recordado por sus particulares discursos y conferencias de prensa.

“Vinimos para construir, para proteger, para apoyar a la población civil. Por eso debemos evitar matarla a toda costa. No podemos ayudarlos y matarlos al mismo tiempo. No es humanamente posible”, dice el general McMahon en el último trailer estrenado este jueves.

Lee: Death Note, la apuesta de Netflix para conquistar el mundo del cine 

Esta película dirigida por David Michod y producida por Pitt se estrena el próximo 26 de mayo, además que está inspirada en el libro The operators: The Wild and Terrifying inside story of America’s War in Afganistan, de Michael Hastings.

Netflix no sólo está apostando por gigantes de Hollywood como Brad Pitt, Will Smith y Martin Scorsese, sino que pone las cartas sobre la mesa para que las grandes compañías productoras se den cuenta que con esta plataforma pueden disminuir costos.

Estrenar una película en un plataforma OTT permite que los productores eviten a muchos intermediarios, pero principalmente reduce los costos de distribución, pues para mover una cinta no se tiene que llegar a acuerdos económicos con los complejos cinematográficos.

Te puede interesar: Ahora puedes pedirle a Netflix las series y películas que quieres ver

Con Will Smith, Netflix estrenará este año la cinta Bright, la cual se realizó con un presupuesto de 90 millones de dólares, mientras que con Scorsese llevara a la pantalla la película The Irishman, el regreso del director neoyorquino al mundo gangster.

La plataforma también trabaja en proyectos originales de comedia con el productor Scott Stuber y el actor Adam Sandler, con quien ya firmó para realizar cuatro cintas más. De esta manera, Netfliz pretende cimbrar la industria del cine. 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil