Brian de Palma prepara película de terror inspirada en Harvey Weinstein
Brian de Palma, director de Scarface y Carrie, confirmó que escribe una cinta basada en el caso Harvey Weinstein, para lo que se encuentra en negociaciones con un productor francés
Indigo StaffBrian de Palma, realizado recordado por su cinta Scarface de 1983, confirmó que prepara una cinta de terror basada en el personaje de Harvey Weinstein, el productor de cine acusado de agredir sexualmente a decenas de mujeres, cuyas presuntas faltas dieron origen al movimiento social #MeToo, que busca combatir las agresiones contra el género femenino.
Actualmente, Weinstein se encuentra en libertad bajo fianza, tras haber sido acusado formalmente de violación y otros cargos criminales en la ciudad de Nueva York.
El anuncio de Brian de Palma tuvo lugar en Francia, durante una entrevista con el medio ‘Le Parisien’.
“Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés”, declaró el director de cine.
Sin muchos detalles de por medio, de Palma detalló que el personaje principal no se llamará Harvey Weinstein, pero que el argumento “será una película de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine”.
No es la primera vez que el artista incursiona en los géneros del terror y el horror; en 1976 tuvo la tarea de adaptar la novela ‘Carrie’ de Stephen King al séptimo arte.
‘Carrie’ presenta a una joven víctima de bullying, hija de una fanática religiosa, que trata de contener sus poderes de telequinesis, hasta que los abusos de los que es víctima la llevan a asesinar a la mayoría de sus compañeros de escuela y profesores durante un baile escolar.
Entre las mujeres que han denunciado haber sido agredidas por Harvey Weinstein se cuentan Angelina Jolie, Cara Delevingne, Asia Argento, Mira Sorvino, y Rose McGowan.
La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, encargada de otorgar el Premio Oscar, actuó a partir de los señalamientos contra Weinstein y decidió expulsar al productor de sus filas.
A pesar de que Weinstein acudió a la corte de Nueva York voluntariamente para responder por algunos de los casos, siempre ha negado las acusaciones en su contra.