Brote de virus en guardería de Querétaro ya enciende alarma en otros seis estados

Señalaron que los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar número 11
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego que el pasado viernes el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informara sobre la detección del virus Coxsackie (mano, pie y boca) en seis estados de México, en Querétaro se confirmó un nuevo brote.

Y es que fueron las autoridades del estados las que confirmaron tres casos del virus. Esto en la guardería U-1534 Bombinos Palmares, ubicada en la comunidad de El Salitre, municipio de Querétaro.

Asimismo, señalaron que los casos fueron detectados en los filtros a la entrada de la guardería y canalizados a la Unidad de Medicina Familiar número 11 en Santa Rosa Jáuregui.

Las entidades en donde también se confirmaron los casos son Tlaxcala, Oaxaca, Hidalgo, Zacatecas, Tamaulipas y Estado de México.

Conforme a los procedimientos normados por el IMSS, la Unidad de Medicina Familiar instruyó al personal de la guardería para continuar el seguimiento y manejo del brote, además de que se intensificaron las medidas de salubridad en aulas, instrumentos de limpieza, áreas comunes, así como continuar con los filtros a la llegada de los infantes.

La guardería atiende a 159 niñas y niños menores de cuatro años de edad, bajo el esquema de Vecinal Comunitario Único.

El virus Coxsackie pertenece a la familia de los enterovirus, que incluye los virus de poliomielitis y hepatitis “A”, los cuales viven en el tracto digestivo de los seres humanos, y es contagioso a través del contacto con manos sucias o superficies contaminadas con heces fecales.

Te puede interesar: VIRUS DE FRUTA LICHIS QUE ATACA AL CEREBRO DEJA A 97 NIÑOS MUERTOS EN LA INDIA

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil